Pe­lla en­tró en el US Open y de­bu­ta­rá con el úl­ti­mo cam­peón

El bahien­se su­peró al fran­cés Mat­hias Bour­gue (210º), por 6-3 y 6-4 y ac­ce­dió al cua­dro prin­ci­pal del Us Open. Su pri­mer ri­val se­rá Ma­rin Ci­lic (9º)

La Nueva - - PORTADA - Ja­vier Quin­te­ro fquin­te­ro@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

l sex­to Grand Slam de su ca­rre­ra (to­dos en­tre 2012 y 2015) afron­ta­rá des­de el lu­nes el bahien­se Gui­do Pe­lla, quien ayer lo­gró su­pe­rar la ins­tan­cia de cla­si­fi­ca­ción y ac­ce­dió al cua­dro prin­ci­pal del Us Open.

El zur­do lo­cal ven­ció al fran­cés Mat­hias Bour­gue (21 años y 210º en el lis­ta­do), con par­cia­les de 6-3 y 6-4 y de es­ta ma­ne­ra se con­vir­tió en uno de los 128 ju­ga­do­res que, des­de el lu­nes, ju­ga­rán el cuar­to y úl­ti­mo tor­neo gran­de de la tem­po­ra­da 2015.

Se­rá la ter­ce­ra pre­sen­cia del te­nis­ta lo­cal en el certamen neo­yor­quino (2012 y 2013). Ade­más, es la se­gun­da opor­tu­ni­dad en la que lo­gra su­pe­rar la qualy (la an­te­rior en 2012) en el com­ple­jo de Flus­hing Mea­dows.

"Día muy po­si­ti­vo. Se lo­gró un lin­do ob­je­ti­vo. Aho­ra a dar­le con to­do en el main draw", posteó Pe­lla en su cuen­ta de Twitter tras su triun­fo an­te Bour­gue.

Lue­go y en el me­dio de la

Eal­ga­ra­bía por la me­ta cum­pli­da, se reali­zó el sor­teo de las ubi­ca­cio­nes de los cla­si­fi­ca­dos en el cua­dro prin­ci­pal.

En es­te ca­so, la suer­te no lo acom­pa­ñó al te­nis­ta sur­gi­do en Li­niers ya que su pri­mer ri­val se­rá el cam­peón de­fen­sor de es­te certamen: el croa­ta Ma­rin Ci­lic, 9º en el ran­king mun­dial.

"Lu­nes o mar­tes con­tra Ci­lic. Más que ma­la suer­te, lo to­mo co­mo una gran chan­ce de po­der se­guir cre­cien­do en es­te de­por­te", ex­pre­só Gui­do en la red so­cial del pa­ja­ri­to.

Se­rá el ter­cer due­lo de Pe­lla an­te un te­nis­ta ubi­ca­do en­tre los diez me­jo­res del mun- do. Has­ta el mo­men­to, re­gis­tra una vic­to­ria (an­te Jan­ko Tipsarevic en los cuar­tos de final del ATP 250 de Dus­sel­dorf de 2013) y una de­rro­ta (an­te No­vak Djo­ko­vic en la se­gun­da ron­da de Ro­land Ga­rros del mis­mo año).

El triun­fo an­te Bour­gue

Fue pro­ba­ble­men­te la me­jor pre­sen­ta­ción de Pe­lla en la eta­pa de cla­si­fi­ca­ción. Y los 71 mi­nu­tos que le de­man­dó des­pa­char a su ri­val dan cuen­ta de es­to.

El pri­mer set lo re­sol­vió ra­pi­dí­si­mo. Con un tem­pra­ne­ro quie­bre se es­ca­pó 4-1 y lo su­po ce­rrar por 6-3 en ape- nas 29 mi­nu­tos.

En el se­gun­do, el bahien­se tam­bién pe­gó pri­me­ro y más allá de los ner­vios, se man­tu­vo du­ro de ca­be­za pa­ra re­mon­tar una in­fi­ni­dad de chan­ces de quie­bre en el octavo chi­co an­tes de se­llar el éxi­to.

"Ju­gué muy bien. Se me com­pli­có mu­cho en el 4-3. Es­ta­ba un po­co ner­vio­so, pe­ro lo su­pe re­sol­ver", di­jo Pe­lla en co­mu­ni­ca­ción di­rec­ta a tra­vés de What­sapp.

Gui­do cum­plió otro ob­je­ti­vo. Vol­vió al top 100 y aho­ra, re­gre­só a un tor­neo gran­de.

GENTILEZA US OPEN

GENTILEZA US OPEN

Ha­ce his­to­ria,

Gui­do Pe­lla dispu­tará por sex­ta vez en su ca­rre­ra un tor­neo gran­de y por ter­ce­ra vez un Abier­to de los Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.