En enero co­men­za­rán las obras por 33 mi­llo­nes de pe­sos en el Pen­na

Así lo con­fir­mó ayer el mi­nis­tro pro­vin­cial de Sa­lud, Ale­jan­dro Co­llia, quien ade­más anun­ció la fu­tu­ra re­pa­ra­ción del área de Sa­lud Men­tal en el hos­pi­tal más con­cu­rri­do de la re­gión.

La Nueva - - LA CIUDAD - Cecilia Co­rra­det­ti cco­rra­det­ti@la­nue­va.com

IN­FRA­ES­TRUC­TU­RA PEN­DIEN­TE Po­si­ble­men­te en enero, es de­cir, una vez trans­cu­rri­dos los 90 días le­ga­les des­pués de rea­li­za­da la li­ci­ta­ción, da­rá ini­cio en el Hos­pi­tal Pen­na una se­rie de obras tras­cen­den­tes en ma­te­ria de in­fra­es­truc­tu­ra, an­ti­ci­pó ayer a

el mi­nis­tro de Sa­lud pro­vin­cial, Ale­jan­dro Co­llia, quien lle­gó a la ciu­dad pa­ra con­fir­mar la in­ver­sión de 33 mi­llo­nes de pe­sos en el edi­fi­cio de Lái­nez y Ne­co­chea en un pla­zo de un año y me­dio.

Tras reite­rar que el 22 de sep­tiem­bre se cum­pli­rá con la aper­tu­ra de so­bres, ad­mi­tió que las re­pa­ra­cio­nes en el Pen­na re­pre­sen­tan una prio­ri­dad y que la pri­me­ra eta­pa in­clu­ye el re­cam­bio del sis­te­ma sa­ni­ta­rio, nue­vos pi­sos, re­ves­ti­mien­tos y cie­lo­rra­sos en los 60 ba­ños de las ha­bi­ta-

Nue­va.”

“La

cio­nes de in­ter­na­ción (ex­cep­to te­ra­pia in­ten­si­va). Ade­más, com­pren­de la ins­ta­la­ción del nue­vo sis­te­ma de cli­ma­ti­za­ción y ai­re acon­di­cio­na­do, que abar­ca los qui­ró­fa­nos de Ci­ru­gía y sa­la de par­tos.

Pre­vio a las obras, las áreas de In­fra­es­truc­tu­ra y Sa­lud, jun­to con la di­rec­ción del Hos­pi­tal, rea­li­za­rán un plan de tra­ba­jo que im­pli­ca­rá reade­cuar es­pa­cios te­nien­do en cuen­ta que el sa­na­to­rio de­be­rá se­guir tra­ba­jan­do mien­tras se en­cuen­tre afec­ta­do a las re­fac­cio­nes.

Al tiem­po que se pla­ni­fi­ca el re­di­se­ño tem­po­ra­rio, el trá­mi­te de­be­rá re­co­rrer las ofi­ci­nas per­ti­nen­tes, por lo que se es­ti­ma que los tra­ba­jos pro­pia­men­te di­chos no po­drán dar ini­cio has­ta el ini­cio del año pró­xi­mo.

“Es­to no es to­do, sino que su­ma­re­mos otra obra pen­dien­te y muy im­por­tan­te que es la re­pa­ra­ción del área de Sa­lud Men­tal por un mon­to de 5 mi­llo­nes de pe­sos. Es­to im­pli­ca­rá ade­más una nue­va po­lí­ti­ca pa­ra es­tos pa­cien­tes, es de­cir, se les brin­da­rá una mi­ra­da so­cial”, ase­gu­ró Co­llia, acom­pa­ña­do por Mar­ce­lo Fe­liú e Iván Bu­das­si. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Nue­vos pi­sos,

cie­lo­rra­sos y sa­ni­ta­rios, así co­mo la ins­ta­la­ción de un sis­te­ma de cli­ma­ti­za­ción, se­rán par­te de los tra­ba­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.