Pa­ta­go­nes: ges­tio­nes a con­tra­rre­loj pa­ra evi­tar que se fre­nen tres obras

Se es­tán ana­li­zan­do los me­ca­nis­mos pa­ra re­em­pla­zar a la fir­ma Basz­kir Cons­truc­cio­nes, que tie­ne a su car­go dos pla­nes de vi­vien­da y un edi­fi­cio es­co­lar. Creen que es­tá a pun­to de de­cla­rar­se en con­cur­so de acree­do­res.

La Nueva - - LA REGIÓN - 177 CA­SAS Y LA SE­DE DEL ISFD Nº 25 Agen­cia Pa­ta­go­nes la­re­gion@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Au­to­ri­da­des del Ban­co Hi­po­te­ca­rio y del mu­ni­ci­pio de Pa­ta­go­nes con­fir­ma­ron que se en­cuen­tran en mar­cha las ges­tio­nes pa­ra re­em­pla­zar a la em­pre­sa Basz­kir Cons­truc­cio­nes den­tro del es­que­ma de obras pú­bli­cas del dis­tri­to, da­do que la fir­ma -que es­tá in­vo­lu­cra­da en tres pro­yec­tos de gran re­le­van­cia- tie­ne gra­ves pro­ble­mas fi­nan­cie­ros y, se­gún se cree, es­tá muy cer­ca de de­cla­rar­se en con­cur­so de acree­do­res.

Re­fe­ren­tes de la en­ti­dad ban­ca­ria, la co­mu­na y la em­pre­sa es­tu­vie­ron reuni­das el jue­ves y la vís­pe­ra pa­ra de­fi­nir los pa­sos a se­guir, da­do que Basz­kir tie­ne a su car­go 89 de las 368 uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les del de­sa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co Pro.Cre.Ar., 77 vi­vien­das del plan Te­cho Digno y la eje­cu­ción del edi­fi­cio del Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de For­ma­ción Do­cen­te Nº 25.

“La con­vo­ca­to­ria de acree­do­res (de Basz­kir) es ca­si un he­cho, así que aho­ra la preo- cu­pa­ción más gran­de es evi­tar un trá­mi­te de desad­ju­di­ca­ción tan en­go­rro­so que ter­mi­ne fre­nan­do por me­ses los tra­ba­jos”, con­fir­ma­ron ayer fun­cio­na­rios del área de Obras Pú­bli­cas de la co­mu­na.

Fuen­tes mu­ni­ci­pa­les con­sul­ta­das men­cio­na­ron -aun- que sin dar nom­bres- que ha­bría al me­nos dos em­pre­sas de la co­mar­ca in­tere­sa­das en ha­cer­se car­go de con­ti­nuar el tra­ba­jo de Basz­kir pa­ra el pro­gra­ma Pro.Cre.Ar.

El ti­tu­lar de Obras Pú­bli­cas del mu­ni­ci­pio, Da­niel Ben­go­chea, ha­bía se­ña­la­do días atrás que, de las tres obras a car­go de Basz­kir, la más atra­sa­da es la de las 77 vi­vien­das.

“Esa cons­truc­ción vie­ne muy atra­sa­da, y es­ta­mos preo­cu­pa­dos -con­fió-. En la obra del Pro.Cre.Ar, lo que le co­rres­pon­de a Basz­kir es­tá avan­za­do en un 40%, mien­tras que las otras dos em­pre­sas ya eje­cu­ta­ron el 55% o 60%”.

Se­gún el fun­cio­na­rio, la obra del ISFD Nº 25 es la úni­ca que avan­zó en los pla­zos pre­vis­tos.

ARCHIVO LA NUE­VA.

En la obra del ba­rrio Pro.Cre.Ar., Basz­kir Cons­truc­cio­nes tie­ne a su car­go 89 de las 368 uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les en eje­cu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.