Final fe­liz pa­ra la lu­cha de los bom­be­ros

Di­ri­gen­tes de la re­gión ce­le­bra­ron ayer la crea­ción del Fon­do de Fi­nan­cia­mien­to pa­ra los cuar­te­les.

La Nueva - - LA REGIÓN -

$ 200 MI­LLO­NES PA­RA 254 EN­TI­DA­DES Los cuar­te­les de bom­be­ros de la zo­na ce­le­bra­ron ayer la decisión de la Le­gis­la­tu­ra bo­nae­ren­se de crear el Fon­do de Fi­nan­cia­mien­to Ope­ra­ti­vo pa­ra Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios, que a par­tir del pró­xi­mo año dis­tri­bui­rá has­ta un má­xi­mo de 200 mi­llo­nes de pe­sos en­tre 254 en­ti­da­des.

“La san­ción de la ley mar­ca el final de una lar­ga lu­cha que tu­vi­mos, con la Pro­vin­cia, pa­ra con­se­guir fi­nan­cia­mien­to”, en­fa­ti­zó el prin­glen­se Jor­ge Zweedyk, pre­si­den­te de la Re­gión Sur de la Fe­de­ra­ción de Aso­cia­cio­nes de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res (FABVPBA).

El di­ri­gen­te en­fa­ti­zó que la nue­va nor­ma no só­lo es sig­ni­fi­ca­ti­va por la ayu­da eco­nó­mi­ca que lle­ga­rá a los cuar­te­les, sino por­que cons­ti­tu­ye “una va­lo­ri­za­ción del tra­ba­jo de los bom­be­ros vo­lun­ta­rios, que atien­den el 90% de los si­nies­tros que se pro­du­cen en te­rri­to­rio bo­nae­ren­se”.

Zweedyk acla­ró que en los pró­xi­mos 90 días se de­be­rá tra­ba­jar pa­ra re­gla­men­tar la nue­va nor­ma. Por el he­cho de que fue en­via­da a la Le­gis­la­tu­ra bo­nae­ren­se por el Eje­cu­ti­vo, se des­car­ta que el go­ber- na­dor Da­niel Scio­li la pro­mul­ga­rá sin pro­ble­mas.

“La ley ten­drá apli­ca­ción a par­tir del año que vie­ne, ya con el nue­vo go­ber­na­dor”, ade­lan­tó.

Mi­guel De Lo­ren­zo, pre­si­den­te de la FABVPBA, ca­li­fi­có de “his­tó­ri­ca” la apro­ba­ción de la ley.

“Lue­go de 119 años sin fi- nan­cia­mien­to, los bom­be­ros tie­nen su ley”, sen­ten­ció el di­ri­gen­te, quien re­cor­dó que pa­ra lle­gar a es­ta ins­tan­cia hu­bo “mu­chas ho­ras de tra­ba­jo, mu­chas reunio­nes pre­vias y mu­chí­si­mas puer­tas gol­pea­das”. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO-LA NUE­VA.

En ca­da si­nies­tro

que se pro­du­ce en la re­gión, los bom­be­ros di­cen pre­sen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.