Nis­man: la ma­dre y la her­ma­na se­rán in­da­ga­das

El juez Ca­ni­co­ba Co­rral tam­bién quie­re in­te­rro­gar al téc­ni­co Die­go La­go­mar­sino y al em­pre­sa­rio Ja­vier Pi­cón.

La Nueva - - EL PAÍS - Agen­cia DyN

POR PRE­SUN­TO LA­VA­DO DE DI­NE­RO El juez fe­de­ral Ro­dol­fo Ca­ni­co­ba Co­rral ci­tó a pres­tar de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria por "la­va­do de di­ne­ro" a la ma­dre del di­fun­to fis­cal Al­ber­to Nis­man, Sa­ra Gar­fun­kel, y a otros tres alle­ga­dos al ex­ti­tu­lar de la UFI-AMIA.

Se tra­ta de la her­ma­na de Nis­man, San­dra; del em­plea­do in­for­má­ti­co, Die­go La­go­mar­sino, y del em­pre­sa­rio Ale­jan­dro Pi­cón, quie­nes fue­ron ci­ta­dos en­tre el 8 y el 15 de se­tiem­bre pró­xi­mos.

Las in­da­ga­to­rias ha­bían si­do pe­di­das en la an­te­vís­pe­ra por el fis­cal fe­de­ral Juan Zo­ni, quien sos­tie­ne que los cua­tro impu­tados fue­ron "tes­ta­fe­rros" de Nis­man, quien te­nía un pa­tri­mo­nio real que no con­de­cía con sus in­gre­sos reales co­mo re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

El juez hi­zo lu­gar a los pedidos de em­bar­go que ha­bía for­mu­la­do el fis­cal Zo­ni, que en to­tal tre­pan a 80 mi­llo­nes de pe­sos.

En la mis­ma re­so­lu­ción, Ca­ni­co­ba or­de­nó que se les prohi­bie­ra la sa­li­da del país a los cua­tro impu­tados y no­ti­fi­có de la decisión a Po­li­cía de Se­gu­ri­dad Ae­ro­por­tua­ria, Gen­dar­me­ría Na­cio­nal, Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na, Po­li­cía Fe­de­ral y Di­rec­ción Na- cio­nal de Mi­gra­cio­nes.

Al ha­cer lu­gar a las in­da­ga­to­rias, Ca­ni­co­ba Co­rral tam­bién dis­pu­so la in­mo­vi­li­za­ción de to­dos los ac­ti­vos de­nun­cia­dos por Zo­ni, en­tre ellos pro­pie­da­des en la Ar­gen­ti­na, Uru­guay y una cuen­ta ban­ca­ria en Es­ta­dos Uni­dos.

En el pa­tri­mo­nio de Nis­man fi­gu­ra, se­gún Zo­ni, la ca­mio­ne­ta Au­di Q5 en la que se des­pla­za­ba, que fi­gu­ra co­mo pro­pie­dad de Pa­ler­mo­pack -la em­pre­sa de la que es ti­tu­lar Pi­cón- pe­ro que se­gún el dic­ta­men era, en reali­dad, pro­pie­dad del exin­ves­ti­ga­dor del aten­ta­do con­tra la AMIA.

Ese bien tam­bién que­dó in­mo­vi­li­za­do por or­den ju­di- cial, pe­se a que Pi­cón re­cla­ma en otra se­de ju­di­cial su de­vo­lu­ción.

San­dra Nis­man, Gar­fun­kel y La­go­mar­sino fi­gu­ran co­mo ti­tu­la­res de una cuen­ta no de­cla­ra­da del di­fun­to fis­cal en el ban­co Merryl Lynch de Nue­va York, con un mo­vi­mien­to de más de 666 mil dó­la­res.

Pi­cón, ade­más de ti­tu­lar del Au­di, apa­re­ce vin­cu­la­do con de­pó­si­tos a esa cuen­ta ban­ca­ria y re­la­cio­na­do con un fi­dei­co­mi­so por dos de­par­ta­men­tos con sen­das co­che­ras, que fi­gu­ran a nom­bre de Sa­ra Gar­fun­kel, quien tam­bién apa­re­ce co­mo pro­pie­ta­ria de dos lo­tes de Cha­cras de Mar en Pun­ta del Es­te. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El ti­tu­lar del Juz­ga­do Fe­de­ral 6, Ro­dol­fo Ca­ni­co­ba Co­rral, hi­zo lu­gar a los pedidos de in­da­ga­to­ria for­mu­la­dos por el fis­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.