Des­bor­da a Eu­ro­pa la mi­gra­ción de ile­ga­les

Por aho­ra es com­pli­ca­do re­sol­ver la cri­sis. Au­men­tó a 71 el nú­me­ro de víc­ti­mas ha­lla­das en Aus­tria.

La Nueva - - EL MUNDO - Agen­cia AFP-NA

HO­RROR Y PREO­CU­PA­CIÓN Un día des­pués del ma­ca­bro des­cu­bri­mien­to en Aus­tria de 71 cuer­pos de emi­gran­tes en un ca­mión aban­do­na­do, las au­to­ri­da­des hún­ga­ras de­tu­vie­ron a cua­tro per­so­nas li­ga­das a es­ta tra­ge­dia.

En el mo­men­to en que Eu­ro­pa asis­tía ho­rro­ri­za­da a las imá­ge­nes del ca­mión aban­do­na­do el jue­ves en una área de des­can­so de la au­to­pis­ta, al me­nos 100 mi­gran­tes se aho­ga­ban en un nau­fra­gio en el Me­di­te­rrá­neo tra­tan­do de lle­gar a la Unión Eu­ro­pea des­de Li­bia.

Eu­ro­pa, ca­da vez más des­bor­da­da, in­ten­ta re­sol­ver una de las peo­res cri­sis des­de ha­ce dé­ca­das por la lle­ga­da ma­si­va de re­fu­gia­dos y mi­gran­tes.

“¿Quién va a de­te­ner es­ta lo­cu­ra?”, se pre­gun­tó en por­ta­da so­bre un fon­do ne­gro el dia­rio aus­tría­co "Ku­rier".

Las fuer­zas de se­gu­ri­dad aus­tría­cas y las hún­ga­ras lan­za­ron una in­ves­ti­ga­ción con­jun­ta y Bu­da­pest de­tu­vo a tres búl­ga­ros -el pro­pie­ta­rio del ca­mión, de ori­gen li­ba­nés, y dos con­duc­to­res-, y a un af­gano.

Los hom­bres de­te­ni­dos son sos­pe­cho­sos de ser los “eje­cu- to­res de una ban­da búl­ga­rohún­ga­ra de trá­fi­co de se­res hu­ma­nos”, se­gún un por­ta­voz de la po­li­cía aus­tría­ca.

La po­li­cía aus­tría­ca anun­ció que los mi­gran­tes muer­tos son “pro­ba­ble­men­te” re- fu­gia­dos si­rios.

“En­tre esas 71 per­so­nas, ha­bía 59 hom­bres, ocho mu­je­res y cua­tro ni­ños, in­clui­da una ni­ña de en­tre uno o dos años”, aña­dió la fuen­te.

Es­ta­ble­cer el nú­me­ro de víc­ti­mas re­sul­tó di­fí­cil de­bi­do al avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción de los cuer­pos, se di­jo. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

REUTERS

En Bu­da­pest se reali­zó una ce­re­mo­nia con ve­las en ho­me­na­je a las 71 víc­ti­mas en Aus­tria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.