Fes­te­jo con dan­za, mú­si­ca, ar­te y voces.

En el mes de ce­le­bra­ción de sus bo­das de pla­ta, el tra­di­cio­nal ci­clo rea­li­za­rá su quin­to re­ci­tal del año.

La Nueva - - EL MUNDO - HOY, A PAR­TIR DE LAS 21.30, EN MO­RENO 219 Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Al cum­plir­se es­te mes los 25 años del sa­lón de ar­te Ma­rio Ia­qui­nan­di, con el aus­pi­cio del Con­se­jo Pro­fe­sio­nal y Co­le­gio de Gra­dua­dos en Cien­cias Eco­nó­mi­cas, hoy se rea­li­za­rá el quin­to re­ci­tal de la tem­po­ra­da de es­te tra­di­cio­nal ci­clo.

Ten­drá lu­gar en la sa­la au­di­to­rio de Mo­reno 219, con en­tra­da li­bre y gra­tui­ta.

Par­ti­ci­pa­rán la es­cri­to­ra Te­re­sa Prost, los lo­cu­to­res An­drea Gue­rras y Wal­ter Spag­gia­ri, el gru­po fla­men- co Al­ma Gi­ta­na que di­ri­ge Ma­ri­na Du­pak, la ac­triz Flavia Maj­luf y el trío Mu­ñe­cas Bra­vas in­te­gra­do por Flo­ren­cia Al­ba­ne­si, Pau­la Ba­rrio y Gaby "La voz sen­sual del tan­go". Tam­bién se ex­hi­bi­rán obras en mar­que­te­ría de la ar­tis­ta Su­sa­na Ci­ri­lle.

"Siem­pre di­go que Ma­rio Ia­qui­nan­di me dio en cin­co me­ses lo que can­ti­dad de gen­te no su­po ofre­cer­me en años, por­que a tra­vés de nues­tra amis­tad se fo­go­neó el pro­yec­to que lue­go se con­ver­ti­ría en el sa­lón", re­ve­ló en una no­ta pa­sa­da la lo­cu­to­ra Ma­riel Estrada, res­pon­sa­ble del ci­clo jun­to a An­to­nio Ger­ma­ni, quien ase­gu­ró que Ia­qui­nan­di fue su "her­mano de la vi­da".

"Lo co­no­cí de gran­de, en Ra­dio Na­cio­nal, cin­co años an­tes de que él fa­lle­cie­ra, y el en­cuen­tro nos to­mó en eta­pas di­fí­ci­les de la vi­da de am­bos. Pe­ro eso pro­pi­ció que nos jun­tá­ra­mos a char­lar de to­do e in­ter­cam­biar opi­nio­nes so­bre poe­sía y tan­gos", se­gún con­tó aque­lla vez.

"Pe­ro al­can­zó, una tar­de, a con­tar­nos su an­he­lo de ar­mar un ca­fé li­te­ra­rio en don­de se aglu­ti­na­ran va­rias ar­tes jun­to con la li­te­ra­tu­ra, y que re­co­rrie­ra es­pa­cios pú­bli­cos de Bahía Blan­ca. Me in­di­có que, en ese pro­yec­to, yo se­ría su he­re­de­ra, con el apo­yo in­con­di­cio­nal de An­to­nio. Ta­ma­ña res­pon­sa­bi­li­dad...", sub­ra­yó Ma­riel.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Pau­la Ba­rrio, Flor Al­ba­ne­si y Gaby can­ta­rán es­ta no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.