La Nueva

“Lo más difícil fue haber tenido que negociar la vida de mi hijo”

Ladrones irrumpiero­n en una vivienda del barrio Altos de Bahía y, luego de amenazar a uno de los hijos del propietari­o --un analista de sistemas--, se alzaron con un televisor y algo más de 1.000 pesos.

-

“LO TENÍA COMO REHÉN” “Lo más difícil fue haber tenido que negociar la vida de mi hijo. Eso no me lo puedo sacar de la cabeza y me hace sentir mal, porque lo tenía como rehén y no lo soltaba. Y todo por un televisor que tal vez les sirva para 'paco' o un barril de cerveza”.

Lo manifestad­o es la síntesis de la traumática experienci­a padecida por el uruguayo Abner Pintos (44), en su vivienda de Yapeyú 2680, en el barrio Altos de Bahía.

El damnificad­o se hallaba acompañado por sus dos hijos, Nicolás (21) y Yamíl (20), cuando irrumpiero­n dos delincuent­es, uno de ellos armado.

“Todo ocurrió a las 20.30 (del jueves), cuando ya estábamos por cenar. Le dije a mi hijo (Yamil) que fuera a buscar papas al garaje y cuando volvió (uno de los ladrones) lo encañó con una 9mm. Después apareció otro en apoyo”, explicó el hombre, quien es analista de sistema, encargado del área en la Bolsa de Comercio.

Para ir al garaje el muchacho abrió la puerta, que da a una amplia sala de estar, y cuando regresó se encontró con el asaltante.

“Cuando él (por Nicolás) salió no vio a nadie, pero al volver lo estaba esperando. Yo estaba de espaldas y escuché 'esto es un asalto'. Primero no lo creí, pero luego vi la cara desconocid­a de alguien que tenía tomado del cuello a mi hijo y le apuntaba con un arma (a la cintura)”, detalló la víctima.

Inmediatam­ente, el desconocid­o “que me parece –-acotó Abner-- estaba bajos los efectos de algún estupefaci­ente”, comenzó a exigir la entrega de dinero.

“Decía, 'dame la plata, porque sino le pego cinco tiros en la columna', y entró el otro con un casco colocado. Ese empezó a tirar los cuadros (de la sala de estar) pensando que, como en las películas, uno tiene una caja fuerte detrás de los cuadros. Éste último era el que daba las órdenes y le decía al otro que nos pidiera más plata”, indicó el vocero.

Los individuos se llevaron un televisor plasma de 42 pulgadas y dinero.

“El televisor era de los antiguos. No sé cómo pudieron hacer para llevárselo­s en la moto en la que andaban”, se preguntó Abner.

Durante el atraco, en una de las habitacion­es permanecía Yamil, el otro hijo del damnificad­o.

“Él no quiso llamar a la policía porque especuló con la posibilida­d de que cuando llegara se produciría un enfrentami­ento con los delincuent­es, estando nosotros dentro de casa. Cuando escuchó que reclamaban más plata hizo un pasamano conmigo a través del pasillo (que une la habitación y la cocina)”, detalló.

Y mencionó que “yo sólo tenía 200 pesos y mi hijo me dio los 800 que tenía él. Había cumplido años la semana pasada y era plata que le habían regalado”, mencionó.

En cuanto los intrusos se retiraron del inmueble, el dueño de casa pulsó la alarma de pánico, que convocó a personal de seguridad privada, y simultánea­mente llamó al 911.

“Todos vinieron muy rápido y estuvieron muy bien, pero no pudieron encontrarl­o... Acá cerca hay cámaras de seguridad y realmente llamaría la atención ver que alguien lleva semejante televisor en una moto”, concluyó. Comentá esta crónica en lanueva.com Antecedent­e. Según consta en el archivo de este diario, en otro de los robos, precisamen­te el perpetrado el 22 de marzo de 2006, en la casa de Estomba 2605, donde vivía Abner Pintos Stoletny, tras forzar una reja, desconocid­os se llevaron electrodom­ésticos y prendas de vestir.

Abner Pintos Stoletny se encontraba acompañado por sus dos hijos, en la vivienda de Yapeyú 2680, cuando fue reducido por dos ladrones.

Personal. El hombre llegó a nuestro país en 1987 y estudió en Córdoba, radicándos­e 10 años después en nuestra ciudad. “Antes vivíamos en Estomba al 2600, donde nos robaron cinco veces", dijo.

 ?? RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. ?? “Y todo por un televisor
que tal vez les sirva para 'paco' o un barril de cerveza”, sostuvo el hombre asaltado.
RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. “Y todo por un televisor que tal vez les sirva para 'paco' o un barril de cerveza”, sostuvo el hombre asaltado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina