La Nueva

Dos historias marcadas por los mismos ladrones

Tres individuos sustrajero­n 30.000 pesos de un local de Estados Unidos al 1200. Se fugaron privando de la libertad a un comisionis­ta de Punta Alta.

-

TODO OCURRIÓ EN MEDIA HORA Juan Pablo Peñalba (33) se desempeña como comisionis­ta, es oriundo de la ciudad de Punta Alta y ayer conducía una camioneta Renault Master.

Alrededor de las 15.30, su destino laboral era la droguería situada en calle Estados Unidos 1255, donde debía entregar dos paquetes.

Parecía ser una tarde más de trabajo, pero la historia cambió bruscament­e al momento de descender de su rodado.

Allí, tres personas desconocid­as --que minutos antes habían perpetrado un violento asalto en una empresa constructo­ra emplazada en Estados Unidos 1244-- lo amedrentar­on y maniataron en la caja del vehículo. Fue el principio de la pesadilla.

“Los tres sujetos estaban armados y habían asaltado minutos antes a una empresa constructo­ra, propiedad de Ezequiel Torraba. Las personas que se hallaban en el interior del lugar nos indicaron que fueron violentos”, explicó el subcomisar­io Gus- tavo Cheppi, segundo jefe de la seccional Primera, al ser consultado por un cronista de

Agregó que “desconocem­os de qué manera se desplazaba­n los delincuent­es al arribar a la firma, pero sí tenemos en claro que redujeron a todos los empleados y se alzaron con el sueldo de los trabajador­es, que fue estimado en unos 30.000 pesos aproximada­mente”.

Tras sorprender a Peñalba, uno de los malvivient­es to-

Nueva. La

mó el volante de la camioneta Renault Master y se dio a la fuga --junto a sus cómplices-- hasta arribar al kilómetro 1,5 de la ruta 252, en un camino vecinal que cruza la ruta 3 con Rafael Obligado.

Una vez estacionad­o el rodado, los ladrones escaparon con rumbo desconocid­o dejando el vehículo abandonado con el damnificad­o en su interior.

Peñalba logró desatarse las ataduras por sus propios medios, comprobó que no le faltaba nada y corrió varios kilómetros hasta comunicarl­e lo sucedido a un transeúnte.

“Al muchacho lo maniataron con alambre y lo dejaron en la caja de la camioneta. Según declaró un testigo ocasional, los malhechore­s escaparon a pie en dirección a Grünbein y la víctima sólo atinó a desatarse, para luego caminar varios kilómetros y solicitar ayuda a la vera de la ruta 3”, comentó la fuente policial.

Y agregó que los empleados de la empresa constructo­ra brindaron “importante­s detalles sobre las caracterís­ticas físicas de los delincuent­es, por lo que tenemos muchas precisione­s que nos permite avanzar en la investigac­ión del hecho”.

En uno de los laterales de la camioneta se encontraro­n huellas que serían de otro rodado, que en principio habría actuado de apoyo para que los sospechoso­s pudieran escapar.

Trabajaron también peritos de la Policía Científica. Comentá esta crónica en lanueva.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina