Spor­ti­va vi­si­ta al pun­te­ro y Ar­gen­tino re­ci­be al es­col­ta

Las Pa­lo­mas bus­ca­rán vol­ver al éxi­to an­te Mar del Pla­ta Club, lí­der y cam­peón del Re­gio­nal Pam­peano de rugby. El Chan­cho va por su pri­mer éxi­to an­te el as­cen­den­te San Ig­na­cio.

La Nueva - - DEPORTES - Ri­car­do Sbra­na rs­bra­na@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ocie­dad Spor­ti­va y Ar­gen­tino tran­si­tan reali­da­des di­fe­ren­tes en el Re­gio­nal Pam­peano de rugby. Pe­ro des­de hoy in­gre­sa­rán jun­tos en un mi­ni tor­neo de 5 fe­chas, con ma­yo­ría de par­ti­dos co­mo lo­cal. Ideal pa­ra men­ta­li­zar­se y su­mar pun­tos.

En la par­te su­pe­rior de la ta­bla, Las Pa­lo­mas in­ten­ta­rán re­to­mar la sen­da triun­fal en su vi­si­ta a Mar del Pla­ta RC. El en­cuen­tro, co­rres­pon­dien­te a la fe­cha 10 y a dispu­tar­se a las 15.30 con el ar­bi­tra­je de Ni­co­lás Be­rroet­ta

S(Mar del Pla­ta), se per­fi­la co­mo el par­ti­do de la fe­cha.

El elenco bahien­se fue el úni­co que ven­ció al cam­peón re­gio­nal. Pe­ro lue­go de ce­der en nues­tra ciu­dad 21-17, el mar­pla­ten­se ga­nó los seis jue­gos si­guien­tes y se man­tie­ne co­mo úni­co lí­der. No es el par­ti­do ideal pa­ra pen­sar en la re­cu­pe­ra­ción tras la de­rro­ta an­te San Ig­na­cio (22-18), pe­ro So­cie­dad Spor­ti­va ne­ce­si­ta­rá su­mar en es­te en­cuen­tro. La de­rro­ta de la fe­cha pa­sa­da lo ba­jó del ter­cer lu­gar y de per­der nue­va­men­te hoy, su­ma­do a otro triun­fo de Spor­ting, que­da­rá cuar­to. Es de­cir, por pri­me­ra vez fue­ra de la zo­na de cla­si­fi­ca­ción al Tor­neo del In­te­rior A y en­tre los dos que ju­ga­rán el B.

El sá­ba­do pa­sa­do el téc­ni­co Cris­tian Sche­ve­rin im­pro­vi­só co­mo me­dio scrum a Fer­mín San­tos, da­da la sor­pre­si­va ida de Juan Pa­blo Pie­tre­lli al rugby es­pañol. Hoy con­ta­rá nue­va­men­te con Pedro An­ni­ba­li, tam­bién con Mar­co Cic­cio­li en la se­gun­da lí­nea y la in­clu­sión de Ig­na­cio Pa­ye­ro co­mo wing.

No pier­de la ilu­sión

En el tra­mo final del certamen a Ar­gen­tino no se le ago­ta la es­pe­ran­za de ga­nar por pri­me­ra vez. Hoy, 15.30 y con ar­bi­tra­je de Ro­dri­go Lof­vall (Sur), el azul re­ci­bi­rá a San Ig­na­cio de Mar del Pla­ta, ac­tual es­col­ta y due­ño de una ra­cha de 5 éxi­tos se­gui­dos. El azul no con­ta­rá con el ala Agus­tín Ma­rra (sus­pen­di­do).

Con 25 pun­tos po­si­bles en jue­go, Ar­gen­tino ten­drá un cie­rre de tor­neo in­tere­san­te co­mo pa­ra pen­sar en za­far del úl­ti­mo lu­gar y man­te­ner una de las dos pla­zas de la URS en la A. De los 5 par­ti­dos que le que­dan, 4 se­rán en nues­tra ciu­dad.

Pe­ro hoy su ba­ta­lla es con­tra Los Car­dos (tres de los pró­xi­mos cua­tro co­mo vi­si­tan­te) y fren­te a Co­mer­cial (de los 5 que le que­dan, tres se­rán fren­te a ri­va­les de la par­te su­pe­rior de la ta­bla).

En los otros cho­ques de la dé­ci­ma fe­cha, Spor­ting vi­si­ta­rá pre­ci­sa­men­te a Co­mer­cial (15.30, Pa­blo Casellas) y Uni­ver­si­ta­rio de Mar del Pla­ta re­ci­bi­rá a Los Car­dos (15.30, Ro­ber­to Sau­ro).

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Ma­nuel San­tos,

el efi­cien­te pa­tea­dor de Spor­ti­va, tu­vo un desem­pe­ño cla­ve an­te San Ig­na­cio, con 6 pe­na­les con­ver­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.