La Se­lec­ción arri­bó a Mé­xi­co y Her­nán­dez ha­rá el úl­ti­mo cor­te

El hu­ra­cán Eri­ka y la Tu­to Marchand son par­te del pa­sa­do. Ar­gen­ti­na via­jó, ayer, a tie­rra az­te­ca. Des­de el lu­nes par­ti­ci­pa­rá del Preo­lím­pi­co. Se vie­ne la lis­ta de­fi­ni­ti­va de 12 ju­ga­do­res.

La Nueva - - DEPORTES - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

a ame­na­za del hu­ra­cán Eri­ka que­dó atrás, en San Juan (Puer­to Ri­co), im­pi­dien­do que se desa­rro­lla­ra la cuar­ta y úl­ti­ma jor­na­da co­rres­pon­dien­te a la Co­pa Tu­to Marchand.

La mis­ma se de­ter­mi­nó que que­da­ra trun­ca por pre­cau­ción y pa­ra un ma­yor apro­ve­cha­mien­to del es­ta­dio Ro­ber­to Cle­men­te, don­de fue­ron re­fu­gia­das mu­chas per­so­nas eva­cua­das.

De to­dos mo­dos, el aler­ta me­teo­ro­ló­gi­co no se cum­plió y la tor­men­ta ja­más lle­gó.

En cuan­to a lo que res­pec-

Lta al se­lec­cio­na­do de Ar­gen­ti­na, la co­mi­ti­va em­pren­dió via­je ha­cia Mé­xi­co en tres gru­pos di­fe­ren­tes, par­tien­do el úl­ti­mo de ellos a las 17.30 de la vís­pe­ra y ha­cien­do pre­via es­ca­la en Mia­mi. Aun­que la úl­ti­ma prác­ti­ca, en tie­rra bo­ri­cua, se dio con la bue­na nue­va de la re­in­cor­po­ra­ción del ba­se Facundo Cam­paz­zo, quien se re­cu­pe­ró de las mo­les­tias en el ta­lón iz­quier­do y lo­gró mo­ver­se a la par de sus com­pa­ñe­ros, des­pués de al­gu­nas se­ma­nas de re­po­so.

Re­cién una vez ins­ta­la­dos en el Dis­tri­to Fe­de­ral, el en­tre­na­dor bahien­se Ser­gio Her­nán­dez to­ma­rá la decisión de mar­gi­nar a uno de los tre­ce ele­men­tos que se en- cuen­tran hoy por hoy.

Qui­zá la lu­pa se po­se, es­pe­cial­men­te, en Fe­de­ri­co Ague­rre. Es que el ale­ro arras­tra una do­len­cia en el psoas iz­quier­do y to­da­vía no re­ci­bió el al­ta del cuer­po mé­di­co.

Ove­ja es­ta­rá aten­to a su evo­lu­ción pa­ra, en las pró­xi­mas ho­ras, de­fi­nir a los do­ce de­fi­ni­ti­vos del plan­tel.

Pa­sa­do ma­ña­na, en Mon­te­rrey, co­men­za­rá a desa­rro­llar­se el certamen Preo­lím­pi­co que se ex­ten­de­rá has­ta el 12 de sep­tiem­bre.

En el mis­mo, es­ta­rán en dan­za las dos pla­zas cla­si­fi­ca­to­rias a los Jue­gos de Río de Ja­nei­ro 2016.

Ar­gen­ti­na for­ma­rá par­te de la Zo­na B, jun­to a Ca­na­dá, Amis­to­so. En el Pa­la­cio de la Ciu­dad de Mé­xi­co, el an­fi­trión tro­pe­zó con­tra Ve­ne­zue­la por 64-61, en su pe­núl­ti­mo jue­go pre­pa­ra­to­rio. In­te­gra­rá el gru­po A, jun­to a Brasil, Uru­guay, Do­mi­ni­ca­na y Pa­na­má. Do­mi­ni­ca­na. Los do­mi­ni­ca­nos que bus­ca­rán cla­si­fi­car­se son Ed­gar So­sa, Luis Flo­res, Ja­mes Fei­dei­ne, Ri­go­ber­to Men­do­za, Ge­rar­do Sue­ro, Víc­tor Liz, Fran­cis­co Gar­cía, Or­lan­do Sán­chez, Ed­ward San­ta­na, Juan Gar­cía, Eu­lis Báez y Eloy Var­gas. DT: Kenny At­kin­son. Puer­to Ri­co, Cu­ba y Ve­ne­zue­la.

La al­bi­ce­les­te de­bu­ta­rá pa­sa­do ma­ña­na, a las 20, fren­te a los por­to­rri­que­ños.

Pos­te­rior­men­te, el mar­tes, a las 16.30, en­fren­ta­rá a Ca­na­dá; el jue­ves, tam­bién a las 16.30, se­rá ri­val de Cu­ba y el vier­nes, a las 14, ce­rra­rá la pri­me­ra ron­da con­tra el com­bi­na­do vi­no­tin­to.

La si­guien­te eta­pa se desa­rro­lla­rá del 6 al 9 de sep­tiem­bre.

Allí, se to­ma­rán los re­sul­ta­dos de la fa­se ini­cial, ex­cep­tuan­do los par­ti­dos con­tra am­bos elen­cos eli­mi­na­dos. Ca­da equi­po se en­fren­ta­rá con­tra los otros cua­tro del otro gru­po.

Los me­jo­res cua­tro avan­za­rán a se­mi­fi­na­les. Los dos ven­ce­do­res se ad­ju­di­ca­rán el pa­sa­je olím­pi­co, ade­más de pro­ta­go­ni­zar el cho­que final.

Has­ta el mo­men­to, los tre­ce pre­se­lec­cio­na­dos son Facundo Cam­paz­zo y Ni­co­lás La­pro­vít­to­la (ba­ses); Ni­co­lás Ri­chot­ti, Se­lem Sa­far y Ni­co­lás Brus­sino (es­col­tas); Ga­briel Deck, Fe­de­ri­co Ague­rre, Pa­tri­cio Ga­rino y An­drés No­cio­ni (ale­ros); Leo­nar­do Mai­nol­di y Luis Sco­la (ala­cen­tros) y Mar­cos De­lía y Ta­ya­vek Ga­lliz­zi (cen­tros).

El Preo­lím­pi­co se ini­cia­rá el lu­nes. Ha­brá dos pla­zas di­rec­tas a Río. La al­bi­ce­les­te es­ta­rá en la zo­na B. De­bu­ta­rá el lu­nes, a las 20, an­te Puer­to Ri­co.

LI­GA­TEU­NA­FO­TO.COM

Equi­po.

Ove­ja Her­nán­dez ele­gi­rá a los do­ce que afron­ta­rán el Pre­mun­dial una vez ins­ta­la­dos en Mon­te­rrey (Mé­xi­co).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.