Cors y Ama­ya ano­ta­ron a va­rias

La Nueva - - DEPORTES -

La se­gun­da y úl­ti­ma jor­na­da re­la­cio­na­da con el Cam­pa­men­to Plan Al­tu­ra y Pro­gra­ma de De­sa­rro­llo In­di­vi­dual se lle­vó a ca­bo, ayer, en Ba­rra­cas Cen­tral, des­ti­na­da a la ra­ma fe­me­ni­na has­ta los 17 años.

A car­go de la mis­ma es­tu­vie­ron dos je­rar­qui­za­dos en­tre­na­do­res de se­lec­ción: Her­nán Ama­ya y la bahien­se Lau­ra Cors.

Tu­vie­ron nu­tri­da ac­ti­vi­dad. Tan­to en el turno ma­tu­tino, co­mo en el ves­per­tino, ana­li­za­ron el ni­vel de ju­ga­do­ras vin­cu­la­das al Sub 14 y Sub 15. Pos­te­rior­men­te, fue el turno de las Sub 16 y Sub 17.

Tan­to Ama­ya co­mo Cors agen­da­ron unos cuan­tos da­tos de las chi­cas que más so­bre­sa­lie­ron, con el fin de co­men­zar un se­gui­mien­to y te­ner­las en cuen­ta pa­ra fu­tu­ras con­vo­ca­to­rias.

En to­tal, fue­ron 46 las ju­ga­do­ras me­no­res que asis­tie­ron a es­te cam­pus de al­to ni­vel: 30 de ellas que cuen­tan con 15 o me­nos años de edad y las res­tan­tes ya cuen­tan con 17 años.

De am­bas jor­na­das fue par­tí­ci­pe la pe­ri­me­tral Jo­se­fi­na To­rrue­lla, la ju­ga­do­ra bahien­se con ma­yor pro­yec­ción.

Ella fue orien­ta­da tác­ti­ca­men­te por Ama­ya en el re­cien­te Fiba Amé­ri­cas del Sub 16 ce­le­bra­do en Pue­bla (Mé­xi­co), don­de la se­lec­ción al­bi­ce­les­te cul­mi­nó en la sex­ta co­lo­ca­ción. Ama­ya y Cors son in­te­gran­tes del cuer­po téc­ni­co de las se­lec­cio­nes na­cio­na­les fe­me­ni­nas me­no­res y es­tán desa­rro­llan­do un nue­vo cam­pa­men­to, en el cual ya lle­van vis­tas a más de 2500 bas­quet­bo­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.