El Sub 16 B mos­tró su ni­vel y aho­ra va por el pa­se a la final

Por la ma­ña­na, el se­lec­cio­na­do bahien­se igua­ló an­te Mar del Pla­ta B y se que­dó con el Gru­po B. Por la tar­de eli­mi­nó en cuar­tos de final a Sud­oes­te A. Hoy, 17.30, se me­di­rá an­te Tan­dil A.

La Nueva - - DEPORTES - Clau­dio Ro­drí­guez Ki­ser cro­dri­guez@

RE­GIO­NAL DE HOC­KEY FE­ME­NINO ue­va­men­te en­tre los me­jo­res. El se­lec­cio­na­do B de la Aso­cia­ción Bahien­se vol­vió a mos­trar ayer sus cre­den­cia­les al im­po­ner­se an­te Sud­oes­te A por 5-3 y al­can­zar las se­mi­fi­na­les del Cam­peo­na­to Re­gio­nal de Sub 16, que se desa­rro­lla en Mar del Pla­ta y fis­ca­li­za la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de hoc­key so­bre cés­ped.

Hoy, des­de las 17.30, el com­bi­na­do bahien­se bus­ca­rá un lu­gar en la final cuan­do se mi­da en el es­ta­dio Pa­na­me­ri­cano an­te el má­xi­mo fa­vo­ri­to del certamen Tan­dil A, que va­pu­leó a la Aso­cia­ción del No­roes­te A por 8-1.

Jus­ta­men­te Bahía B (re­pi­ten so­lo 2 ju­ga­do­ras de aquel plan­tel) y Tan­dil A (con 7 chi­cas que vuel­ven a es­tar) dispu­taron el año pa­sa­do la final de es­te tor­neo en tie­rra se­rra­na. Allí, las bahien­ses ga­na­ron por pe­na­les aus­tra­lia­nos.

La res­tan­te lla­ve la di­ri­mi­rán Cuen­ca del Sa­la­do A (ven­ció a Tan­dil B por 2-0) y Uru­guay A (2-0 a la Aso­cia­ción de Hoc­key del Oes­te).

Bahía su­frió un bal­da­zo de agua fría a los 4 mi­nu­tos, cuan­do Jo­se­fi­na Fa­cal pu­so en ven­ta­ja a Sud­oes­te A. Sin em­bar­go, a los 9m., Bian­ca Res­chi­ni lo igua­ló a tra­vés de

Nun cór­ner cor­to y a los 17m. lo dio vuel­ta con un des­vío de Zoe Diaco. Así se ce­rró la pri­me­ra par­te.

En el com­ple­men­to, a los 33m., Mi­la­gros Cor­te con­vir­tió el 3-1 y a los 36m. apa­re­ció otra vez Diaco pa­ra co­lo­car el 4-1. Pa­re­cía co­sa juz­ga­da, pe­ro Sud­oes­te A sa­lió a ven­der ca­ra la de­rro­ta y en dos mi­nu­tos (45m. y 47m.) se pu­so a ti­ro por in­ter­me­dio de Fa­cal y Ma­ría Alu­mi­né Bra­vo. El sus- pen­so se ter­mi­nó cuan­do nue­va­men­te Res­chi­ni, a los 51m. pu­so el 5-3 de­fi­ni­ti­vo.

Bos­sia paró a Pi­lar Sán­chez; Mi­la­gros Ve­láz­quez Ri­poll, Va­len­ti­na Fac­cen­di­ni, Fran­ces­ca Men­na, Mo­re­na Lon­ca­ric; Sa­ra Fer­nán­dez, Ca­ro­la Fer­nán­dez, Mi­la­gros Cor­te; Pi­lar Asen­sio, Bian­ca Res­chi­ni y Zoe Diaco. Lue­go in­gre­sa­ron Ay­lén Ba­rat­ca­bal, Pau­la Olea, Azul León, Va­len­ti­na Fos­sa­ti, Ma­ría Paz Ais- que vino en 2010 a brin­dar un en­tre­na­mien­to y allí no­tó que ha­bía muy buen ma­te­rial en el club (por Mon­te), "ese tra­ba­jo si­guió y hoy se ve re­fle­ja­do ese pro­gre­so por­que va­rias chi­cas, de dis­tin­tas eda­des, par­ti­ci­pa­ron en di­fe­ren­tes con­cen­tra­cio­nes na­cio­na­les", sos­tu­vo.

So­bre la "leo­na" mon­teher­mo­se­ña Gi­se­lle Juá­rez, ex­pre­só que su le­sión le lle­gó la­men­ta­ble­men­te en su me­jor mo­men­to, en una ju­ga­da des­afor­tu­na­da, "es­pe­ra­mos una pron­ta re­cu­pe­ra­ción y que lle­gue lo me­jor po­si­ble a Río pa­ra pe­lear un lu­gar", ce­rró. pu­ro, Agos­ti­na Aguz­zi e Isa­be­lla D'Aloi­sio.

Le al­can­zó

A la ma­ña­na, Bahía B ne­ce­si­ta­ba al me­nos em­pa­tar pa­ra que­dar­se con el gru­po y no per­der por más de un gol pa­ra ser se­gun­do. Fi­nal­men­te, con­si­guió lo pri­me­ro, por­que an­te Mar del Pla­ta B ter­mi­nó igua­lan­do en un tan­to.

Ta­tia­na Cal­vo pu­so en ven­ta­ja a las lo­ca­les a los 22m., pe­ro a los 42m. lle­gó la igual­dad pa­ra las bahien­ses, a tra­vés de Diaco, en un cor­to.

Bos­sia ali­neó a Sán­chez; Ve­láz­quez Ri­poll, Fac­cen­di­ni, Men­na, Lon­ca­ric; Sa­ra Fer­nán­dez, Ba­rat­ca­bal, Cor­te; Asen­sio, Res­chi­ni y Fos­sa­ti. Lue­go in­gre­sa­ron Olea, Ca­ro­la Fer­nán­dez, León, Ais­pu­ro, Diaco y Aguz­zi. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

GENTILEZA DE ABH

Do­mi­nio,

Ma­ría Paz Ais­pu­ro se lle­va la bo­cha an­te la mar­ca de la de­fen­so­ra mar­pla­ten­se. Bahía, otra vez en­tre los 4 me­jo­res.

AGEN­CIA MON­TE HER­MO­SO

Ca­pu­rro, jun­to a

Di­chia­ra, Lu­due­ña y Maz­zey en Mon­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.