UNS: San­tia­go Ma­nei­ro, el des­ta­ca­do

En la UNS se des­ta­có ayer a San­tia­go Ma­nei­ro, li­cen­cia­do en fi­lo­so­fía, con 9,35. El jo­ven, oriun­do de Cha­si­có, con­tó una anéc­do­ta que mar­có su ca­mino y cuá­les son sus pro­yec­tos.

La Nueva - - PORTADA - Juan Pa­blo Gor­bal jgor­bal@la­nue­va.com

A los 16 años, el ca­mino de San­tia­go Ma­nei­ro co­men­zó a mol­dear­se, ca­si en for­ma ac­ci­den­tal. En su Cha­si­có na­tal, cuan­do vi­si­ta­ba la ca­sa de una pro­fe­so­ra, se to­pó con un li­bro del fi­ló­so­fo ale­mán Frie­drich Nietzs­che que, de al­gu­na ma­ne­ra, lo se­du­jo.

Ano­che, 11 años des­pués, fue des­ta­ca­do co­mo el me­jor pro­me­dio de la co­la­ción de gra­dos Nº 302 de la UNS, a par­tir del pro­me­dio 9,35 que ob­tu­vo co­mo fla­man­te li­cen­cia­do en fi­lo­so­fía.

“Esa anéc­do­ta de la ado­les­cen­cia, de al­gún mo­do, me mar­có. La fra­se de Nietzs­che que alu­de a que 'la es­pe­ran­za es el peor de los ma­les', por­que pro­lon­ga el tor­men­to del hom­bre, me que­dó la­tien­do. La ver­dad es que no sé si eso me lle­vó a es­tu­diar Fi­lo­so­fía, pe­ro me ge­ne­ró una in­tri­ga, un enig­ma”, re­co­no­ció.

San­tia­go ter­mi­nó la se­cun­da­ria en aque­lla po­bla­ción del par­ti­do de Torn­quist y lle­gó a Bahía pa­ra con­cre­tar su exi­to­so de­rro­te­ro por la UNS.

“Es­ta fue una de las épo­cas más en­tra­ña­bles de mi vi­da, en­con­tré mu­chas co­sas que me lle­va­ron por otro ca­mino, lle­va­ba una lí­nea de pen­sa­mien­to de es­tu­dio y hu­bo pro­fe­so­res que me die­ron otra pers- pec­ti­va, otra mi­ra­da. Me sir­vió pa­ra am­pliar la vi­sión”, opi­nó.

Ac­tual­men­te, con 27 años -con­vi­vien­do con Flo­ren­cia, su no­via de ha­ce más de ocho-, San­tia­go dic­ta cla­ses en la se­cun­da­ria de Cha­si­có y bus­ca ra­ti­fi­car su for­ma­ción con un doc­to­ra­do.

“Me re­ci­bí con una te­sis de fi­lo­so­fía orien­tal y quie­ro se­guir for­mán­do­me en ese ám­bi­to. Me fas­ci­nan las cues­tio­nes me­ta­fí­si­cas y la fi­lo­so­fía orien­tal tie­ne al­go de eso... el bu­dis­mo, el yo­ga, la In­dia, Ja­pón siem­pre me atra­je­ron".

FACUNDO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

San­tia­go,

acom­pa­ña­do por sus pa­dres, Raúl y Ma­ri­sa González, re­ci­bió la ma­yor dis­tin­ción en la co­la­ción Nº 302.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.