Villanueva, el más his­tó­ri­co de Olim­po, en la ne­bu­lo­sa

Ayer se le ven­ció el con­tra­to y, to­da­vía, Cristian Villanueva no re­no­vó un nue­vo víncu­lo con Olim­po. “Me to­mé un tiem­pi­to pa­ra ana­li­zar lo que me pro­pu­so el pre­si­den­te”, se­ña­ló “Ti­ti”.

La Nueva - - PORTADA - Ser­gio Da­niel Peys­sé speys­se@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta crónica en la­nue­va.com

Ayer se le ven­ció el con­tra­to al la­te­ral, quien es par­te del plan­tel de Olim­po que en­tre­na en Sie­rra de la Ven­ta­na. El tiem­po pa­sa y la renovación del ju­ga­dor con más tiem­po en la en­ti­dad con­ti­núa en du­da. "Lo que más me preo­cu­pa es ju­gar, te­ner con­ti­nui­dad", se­ña­ló.

¿Si re­ci­bí ofer­tas de otro la­do? Na­da fir­me. Es­tá to­do muy frío, re­cién ter­mi­nó la Co­pa Amé­ri­ca y el mer­ca­do se en­cuen­tra bas­tan­te pa­ra­do".

Ayer se le ven­ció el con­tra­to y, co­mo si­gue en­tre­nan­do jun­to al plan­tel de Olim­po, lo más ra­zo­na­ble es que el club le re­no­va­rá el víncu­lo por un año más.

Pe­ro la con­ti­nui­dad de Cristian Villanueva, el que más tiem­po lle­va en la en­ti­dad, no es­tá ase­gu­ra­da del to­do. Por lo me­nos así lo de­jó en­tre­ver el la­te­ra­lis­ta rio­ne­grino en la vís­pe­ra, en el mano a mano que man­tu­vo con Nue­va.

La en el lobby del ho­tel Pro­vin­cial de Sie­rra de la Ven­ta­na, don­de el au­ri­ne­gro cum­plió su ter­cer día de pre­tem­po­ra­da.

“Lo que te pue­do ade­lan­tar es que ha­blé con el pre­si­den­te y que se­gu­ra­men­te re­no­va­ré con­tra­to por un año más a prés­ta­mo. Es­tá to­do en­ca­mi­na­do, só­lo fal­tan de­ta­lles”, ad­mi­tió “Ti­ti”, quien a la pa­sa­da ti­ró: “Es­toy muy tran­qui­lo por­que pien­so y con­fío que otra vez se va a re­sol­ver to­do de la me­jor ma­ne­ra”.

--¿Cuá­les son las con­di­cio­nes que te es­ta­ble­ció el pre­si­den­te Alfredo Dag­na pa­ra se­guir li­ga­do a Olim­po?

--Me co­men­tó de al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes en la par­te con­trac­tual que me sor­pren­die­ron un po­co, por eso le pe­dí que me de un tiem­po pa­ra ana­li­zar­las y acep­tar­las. Ten­go que ver que sea lo me­jor pa­ra mi y pa­ra el club.

--En­ton­ces no te­nés de­fi­ni­da tu con­ti­nui­dad en Olim­po... --Res­tan pu­lir de­ta­lles. Ten­go tiem­po mien­tras se ar­ma el con­tra­to y es­pe­ro a que me lla­men pa­ra fir­mar. Soy ju­ga­dor del club, por eso sé que no van a de­mo­rar y mi caso que­da­rá de­fi­ni­do en los pró­xi­mos días.

--¿Vos pu­dis­te im­po­ner con­di­cio­nes?

--Mi­tad y mi­tad. Tu­ve que re­sig­nar al­gu­nas co­sas, co­mo di­ne­ro, pe­ro des­pués, con el tiem­po se ve­rá. Lo que más me preo­cu­pa es ju­gar, te­ner con­ti­nui­dad, por­que lo otro, lo eco­nó­mi­co y lo que su­ce­da fuera de la can­cha, sé que con Dag­na y Olim­po no van a exis­tir pro­ble­mas.

“Es­tar có­mo­do acá y te­ner la po­si­bi­li­dad de se­guir en Pri­me­ra ayu­da­ron a pen­sar en se­guir en Olim­po”.

-- Ape­nas con­clui­do el úl­ti- mo tor­neo afir­mas­te que si traían dos la­te­ra­les, uno en ca­da pues­to, no ibas a se­guir. Que a Qui­ro­ga, por ejem­plo, le pe­lea­bas la ti­tu­la­ri­dad, pe­ro a otros dos no. ¿Se­guís pen­san­do lo mis­mo?

--Sí, y es­tá ha­bla­do. Por eso es­toy es­pe­ran­do. Mano a mano me sien­to en con­di­cio­nes de pe­lear­le el lu­gar a cual­quie­ra, pe­ro si el téc­ni­co trae dos la­te­ra­les es por­que quie­re re­for­zar esos pues­tos. Lo en­tien­do, pe­ro si es­toy muy le­jos en la con­si­de­ra­ción, op­ta­ré por irme. La de­ci­sión fi­nal la ten­go yo; eso tam­bién me deja tran­qui­lo.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA

FO­TOS: PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Cristian Villanueva, tie­ne la de­ci­sión fi­nal. Si que­da muy re­le­ga­do en la con­si­de­ra­ción del DT, se irá de Olim­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.