Li­ber­tad se acer­ca al centenario con mu­cho por ha­cer. Y ce­le­brar

Una nu­tri­da agen­da de ac­ti­vi­da­des con­tem­pla el pro­gra­ma que arran­ca­rá el jue­ves 7 y fi­na­li­za­rá el sá­ba­do 9.

La Nueva - - PORTADA - Javier Os­car Sch­wab jsch­wab@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta crónica en la­nue­va.com

Via­jes a Bra­sil y mo­tos se­rán sor­tea­dos con la en­tra­da ad­qui­ri­da pa­ra par­ti­ci­par de la ce­na del sá­ba­do 9. Ha­brá show hu­mo­rís­ti­co y mu­si­cal.

En Vi­lla Ro­sas ya se pal­pi­ta la fies­ta. To­dos, en la ba­rria­da, ha­blan de la mo­vi­da del club Li­ber­tad. Y la sien­ten co­mo pro­pia...

Se ace­ra la ce­le­bra­ción de los 100 años y na­die quie­re per­der­se de­ta­lles. Es­tán quie­nes co­la­bo­ran día a día y los que aguar­dan ex­pec­tan­tes el desen­la­ce de un nu­tri­do pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des que cul­mi­na­rá el sá­ba­do 9 con una gran ce­na show.

"Nues­tro ob­je­ti­vo, des­de la asun­ción allá por enero, fue ge­ne­rar una mo­vi­da pa­ra acer­car a la gen­te. Es un año es­pe­cial por el centenario de Li­ber­tad, pe­ro es­to no ter­mi­na en la fies­ta, ya que pre­ten­de­mos con­ti­nuar con la re­for­ma ins­ti­tu­cio­nal pro­yec­ta­da pa­ra re­cu­pe­rar al club e im­pri­mir­le el fun­da­men­to de ba­rria­da, con la par­ti­ci­pa­ción de to­dos los so­cios, sim­pa­ti­zan­tes y gen­te alle­ga­da", di­jo Julio Le­gui­za­món, su ac­tual pre­si­den­te.

--¿Có­mo vi­ve es­te mo­men­to, sien­do que le to­có ser el pre­si­den­te del centenario?

--Lo vi­vo con fe­li­ci­dad. Es un ho­nor ser pre­si­den­te en es­te año de fes­te­jos. Y a la vez una gran res­pon­sa­bi­li­dad. Pe­ro ten­go mu­chos co­la­bo­ra­do­res in­vo­lu­cra­dos en el te­ma y sin du­das va­mos a vi­vir tres días muy lin­dos", se­ña­ló Le­gui­za­món.

--¿En qué con­sis­te el pro­gra­ma de fes­te­jos?

--El vier­nes 7 se rea­li­za­rá, en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal, la pre­sen­ta­ción del libro de los 100 años y se van a ho­me­na­jear a unas 90 per­so­nas que tra­ba­ja­ron en la ins­ti­tu­ción, ade­más de re­co­no­ci­dos de­por­tis­tas sur­gi­dos en Li­ber­tad, di­rec­to­res téc­ni­cos y di­ri­gen­tes, en­tre otros.

"El sá­ba­do a pri­me­ra ho­ra de la tar­de se rea­li­za­rá un des­fi­le en el tra­di­cio­nal ca­mino de ac­ce­so (em­pe­dra­do) con la pre­sen­cia de la ban­da San­ta Ce­ci­lia. Ade­más, en for­ma pa­ra­le­la, du­ran­te to­do el día ha­brá ac­ti­vi­da­des en las ins­ta­la­cio­nes del club, co­mo de­mos­tra­cio­nes de pa­tín, gim­na­sia ar­tís­ti­ca, taek­won­do, zum­ba y fol­klo­re; ac­tua­ción de ban­das lo­ca­les en la vi­gi­lia aguar­dan­do la ho­ra del ini­cio del cum­plea­ños".

--El cie­rre se­rá a toda or­ques­ta.

--Es así. El sá­ba­do 9 se rea­li­za­rá la gran ce­na aniver­sa­rio, en Co­lón y Te­nien­te Farías, pa­ra unas 500 per­so­nas. Las en­tra­das, a un va­lor de 1.000 pe­sos, se pue­den ad­qui­rir en la se­cre­ta­ría del club de lu­nes a vier­nes de 9 a 12 y de 16 a 20. Ha­brá show hu­mo­rís­ti­co y mu­si­cal de Ma­re­ke y la con­duc­ción de Ser­gio Do­na­ti y Ma­ria­na Gar­cía.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

Julio Le­gui­za­món (izq.), pre­si­den­te, y Pa­blo Hu­go Pa­la­cio, vi­ce­pre­si­den­te del club Li­ber­tad, ofre­cie­ron de­ta­lles de la fies­ta por el centenario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.