Cris­tiano su­frió co­mo to­do Por­tu­gal, pe­ro pa­só en los pe­na­les

El con­jun­to de Cris­tiano Ro­nal­do avan­zó a se­mi­fi­na­les de la Eu­ro­co­pa al im­po­ner­se en la de­fi­ni­ción por pe­na­les. Fue 1-1 en los 120 mi­nu­tos.

La Nueva - - PORTADA - Co­men­tá es­ta crónica en la­nue­va.com

Por­tu­gal se con­vir­tió ayer en el pri­mer se­mi­fi­na­lis­ta de la Eu­ro­co­pa tras im­po­ner­se en la tan­da de pe­na­les (5-3) a Po­lo­nia, tras un flo­jo par­ti­do que ter­mi­nó 1-1 al ca­bo de los 120 mi­nu­tos.

Por­tu­gal co­no­ce­rá hoy el ri­val que le dis­cu­ti­rá, en Lyon, el miér­co­les 6, el ac­ce­so a la fi­nal, mien­tras que Po­lo­nia se fue de Fran­cia con la sen­sa­ción de ha­ber de­ja­do es­ca­par la opor­tu­ni­dad de su his­to­ria.

Por­que los po­la­cos sa­ca­ron rá­pi­da di­fe­ren­cia, con la irrup­ción por pri­me­ra vez en la Eu­ro­co­pa de Ro­bert Le­wan­dows­ki, quien es­tam­pó el 1-0 a los dos mi­nu­tos.

Un du­ro gol­pe pa­ra Por­tu- gal, que tar­dó ca­si me­dia ho­ra en pa­tear al ar­co ad­ver­sa­rio, pe­ro Po­lo­nia no apro­ve­chó el es­ta­do de shock en el que es­ta­ba su ri­val y lo pa­gó ca­ro. Por­que Re­na­to San­ches (la nue­va es­tre­lla lu­sa, de ape­nas 18 años y por el que el Ba­yern pa­gó 35 mi­llo­nes antes de em­pe­zar la Eu­ro­co­pa) igua­ló el co­te­jo tras cul­mi­nar una pa­red con Na­ni.

Sin un do­mi­na­dor cla­ro, el pa­se a se­mi­fi­na­les que­dó a ex­pen­sas de una ac­ción in­di­vi­dual. Lo tu­vo Le­wan­dows­ki y tam­bién Re­na­to o Cris­tiano Ro­nal­do, pe­ro to­dos fa­lla­ron y la lle­ga­da del alar­gue fue inevi­ta­ble.

En la pro­lon­ga­ción pu­do mar­car Na­ni, con un re­ma­te de ca­be­za, y Mi­lik, con un po­ten­te dis­pa­ro que se fue li- ge­ra­men­te des­via­do. Fue to­do lo que dio de sí, por más que el equi­po de Na­wal­ka lo in­ten­tó sin éxi­to en los úl­ti­mos ins­tan­tes.

Al fi­nal, de­ci­die­ron los pe­na­les, en una tan­da que pre­mió el acier­to lan­za­dor de los por­tu­gue­ses y cas­ti­gó a Ja­cub Blaszczy­kows­ki, que erró su lan­za­mien­to des­pués de ha­ber si­do el me­jor ju­ga­dor po­la­co hasta es­tos cuar­tos.

Pe­na­les

Pa­ra Po­lo­nia ano­ta­ron Le­wan­dows­ki, Mi­lik y Glik, mien­tras que Rui Pa­tri­cio le con­tu­vo a Blaszczy­kows­ki; pa­ra Por­tu­gal con­vir­tie­ron Ro­nal­do, Re­na­to San­ches, Mou­tin­ho, Na­ni y Qua­res­ma.

REUTERS

REUTERS

Tras un flo­jo par­ti­do, Cristian Ro­nal­do desató su eu­fo­ria. Ya es­tá en se­mi­fi­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.