Ana­li­zan dón­de co­lo­car otras 110 cá­ma­ras

La Nueva - - LA CIUDAD -

La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad ana­li­za por es­tas horas cuál se­rá la ubi­ca­ción más con­ve­nien­te pa­ra 110 cá­ma­ras re­cien­te­men­te ad­qui­ri­das por el mu­ni­ci­pio. Así lo con­fir­mó el ti­tu­lar del Cen­tro de Mo­ni­to­reo, Mar­ce­lo Alon­so, quien ex­pli­có que los pun­tos de co­lo­ca­ción se de­fi­ni­rán jun­to con las fuer­zas po­li­cia­les, al­gu­nos pe­di­dos ve­ci­na­les o de dis­tin­tas en­ti­da­des.

Las cá­ma­ras se su­ma­rán a las 240 exis­ten­tes, de las cua­les se en­cuen­tran ope­ra­ti­vas el 95%. "Cuan­do asu­mi­mos ob­ser­va­mos que el 20% no fun­cio­na­ba, por cau­sas co­mo fal­ta de man­te­ni­mien­to o pro­ble­mas eléc­tri­cos. Hoy te­ne­mos unas 10 apa­ga­das, so­bre las cua­les es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra reac­ti­var­las", se­ña­ló Alon­so.

El nue­vo equi­pa­mien­to ad­mi­te la co­lo­ca­ción sin

Es­ta­rán co­nec­ta­das al Cen­tro de Mo­ni­to­reo y bus­can avan­zar en la lu­cha con­tra el de­li­to. Ac­tual­men­te hay 240 cá­ma­ras.

ne­ce­si­dad de ca­blea­do sub­te­rrá­neo, ya que ope­ra me­dian­te una ins­ta­la­ción aé­rea. Otro apor­te in­no­va­dor es que el 50% ge­ne­ra imá­ge­nes de al­ta de­fi­ni­ción, lo cual per­mi­ti­rá ob­te­ner me­jor ca­li­dad y even­tual­men­te de­ta­lles que hoy no se ob­tie­nen. Ha­brá ade­más cá­ma­ras di­se­ña­das pa­ra la lec­tu­ra de pa­ten­tes vehi­cu­la­res.

"Si la pa­ten­te ana­li­za­da tie­ne al­gún pe­di­do es­pe­cial el sis­te­ma emi­ti­rá un alar­ma, po­nien­do la pan­ta­lla ro­ja y una le­yen­da es­pe­cial", men­cio­nó Alon­so.

La pues­ta en ope­ra­ti­vi­dad de las cá­ma­ras coin­ci­di­rá con la mu­dan­za del Cen­tro de Mo­ni­to­reo --irá de Chi­cla­na al 300 a Yri­go­yen 128--, he­cho que se ve­ri­fi­ca­rá, se­gún se in­di­có des­de el mu­ni­ci­pio, antes de ter­mi­nar el año.

El au­men­to del nú­me­ro de cá­ma­ras exi­gi­rá su­mar unos 15 ope­ra­do­res, aun­que par­te de ese per­so­nal pue­de sur­gir del reaco­mo­da­mien­to de al­gu­nas áreas mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.