Vi­lla Arias cre­ce y as­pi­ra a un ma­yor bie­nes­tar

Se rea­li­zan tra­ba­jos de or­de­na­mien­to en los es­pa­cios co­mu­nes, en las ar­te­rias del sec­tor ur­bano y las quin­tas. Se as­pi­ra a res­pon­der a to­das las ne­ce­si­da­des.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Natalia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta crónica en la­nue­va.com

Jor­ge Vi­llar­mea, de­le­ga­do mu­ni­ci­pal en la lo­ca­li­dad de Vi­lla Ge­ne­ral Arias, di­jo que, una vez que mer­ma­ron las in­ten­sas y cons­tan­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes en el dis­tri­to, se co­men­za­ron con los tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to en las ca­lles.

Ci­tó el sec­tor del re­co­rri­do del co­lec­ti­vo (la lí­nea 503 Vi­lla Arias de la com­pa­ñía Bel­grano) y otros lu­ga­res fuera de la vi­lla.

"Nos hi­ci­mos car­go del te­ma en el ba­rrio Gau­di y en Vi­lla del Mar. Es­tu­vi­mos tra­ba­jan­do muy fuer­te­men­te".

"En es­tos mo­men­tos, se rom­pió la má­qui­na, en un ex­tre­mo de la di­rec­ción, y es- ta­mos con un pa­ra­te hasta ob­te­ner el re­pues­to", in­di­có el fun­cio­na­rio.

"Tam­bién se aten­die­ron las ne­ce­si­da­des de ba­rri­do y lim­pie­za en las ca­lles y en los sec­to­res co­mu­nes en la par­te ur­ba­na y en el sec­tor de quin­tas, don­de se rea­li­zan po­das de ta­ma­ris­cos. La gen- te pue­de ir a bus­car le­ña a ese lu­gar pa­ra pa­liar es­te cli­ma de in­vierno", sos­tu­vo.

En la de­le­ga­ción se desem­pe­ñan seis em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les. "Ya le pe­di­mos al in­ten­den­te (Ma­riano Uset) una ma­yor can­ti­dad de per­so­nal. Es­ta­mos a la es­pe­ra en es­te sen­ti­do", di­jo.

Uno de los te­mas crí­ti­cos pa­ra la po­bla­ción de la vi­lla, dis­tan­te a nue­ve ki­ló­me­tros del cen­tro de Pun­ta Al­ta, es el tra­mo de la ru­ta 229 que com­pren­de la ubi­ca­ción de la lo­ca­li­dad, ha­cia el sec­tor de­re­cho, en el sen­ti­do Co­ro­nel Ro­sa­les-Bahía Blan­ca.

So­bre el par­ti­cu­lar, se man­tu­vie­ron va­rias reunio­nes con fun­cio­na­rios de la co­mu­na y de la di­rec­ción de Trán­si­to y Trans­por­te, amén de per­so­nal de Via­li­dad.

Se co­lo­ca­ron re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad per­mi­ti­dos pa­ra esa zo­na de la ca­rre­te­ra y exis­ten otros proyectos, co­mo la cons­truc­ción de una sen­da pea­to­nal y la ins­ta­la­ción de un sis­te­ma de ra­da­res. En es­te úl­ti­mo caso, se aguar­da a la bre­ve­dad el arri­bo de un ra­dar mó­vil pa­ra ini­ciar la ta­rea de con­trol de ve­lo­ci­da­des y even­tual­men­te la rea­li­za­ción de mul­tas.

Vi­llar­mea ex­pu­so que "he­mos te­ni­do en­cuen­tros con la gen­te de Trán­si­to y es­ta­mos a la es­pe­ra que se acer­que el camión de Via­li­dad Na­cio­nal pa­ra de­mar­car la ru­ta. Los de­li­nea­do­res no son su­fi­cien­tes. Hasta que no se co­lo­quen los ra­da­res y las fo­tos-mul­tas no se­rá su­fi­cien­te por­que la gen­te no ba­ja la ve­lo­ci­dad, no es con­cien­te de que a la ve­ra de la ru­ta vi­ven mu­chas per­so­nas".

"In­clu­so, ca­da tan­to, en­con­tra­mos los de­li­nea­do­res ro­tos al cos­ta­do de la ru­ta",

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

En la lo­ca­li­dad se ob­ser­va la cons­truc­ción de vi­vien­das y la lle­ga­da de nue­vos ve­ci­nos, que eli­gen di­cho sec­tor ro­sa­le­ño.

Los tra­ba­jos de pa­vi­men­ta­ción en la ru­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.