La Nueva

Villa Arias crece y aspira a un mayor bienestar

Se realizan trabajos de ordenamien­to en los espacios comunes, en las arterias del sector urbano y las quintas. Se aspira a responder a todas las necesidade­s.

- Natalia Miguel nmiguel@lanueva.com Comentá esta crónica en lanueva.com

Jorge Villarmea, delegado municipal en la localidad de Villa General Arias, dijo que, una vez que mermaron las intensas y constantes precipitac­iones en el distrito, se comenzaron con los trabajos de mantenimie­nto en las calles.

Citó el sector del recorrido del colectivo (la línea 503 Villa Arias de la compañía Belgrano) y otros lugares fuera de la villa.

"Nos hicimos cargo del tema en el barrio Gaudi y en Villa del Mar. Estuvimos trabajando muy fuertement­e".

"En estos momentos, se rompió la máquina, en un extremo de la dirección, y es- tamos con un parate hasta obtener el repuesto", indicó el funcionari­o.

"También se atendieron las necesidade­s de barrido y limpieza en las calles y en los sectores comunes en la parte urbana y en el sector de quintas, donde se realizan podas de tamariscos. La gen- te puede ir a buscar leña a ese lugar para paliar este clima de invierno", sostuvo.

En la delegación se desempeñan seis empleados municipale­s. "Ya le pedimos al intendente (Mariano Uset) una mayor cantidad de personal. Estamos a la espera en este sentido", dijo.

Uno de los temas críticos para la población de la villa, distante a nueve kilómetros del centro de Punta Alta, es el tramo de la ruta 229 que comprende la ubicación de la localidad, hacia el sector derecho, en el sentido Coronel Rosales-Bahía Blanca.

Sobre el particular, se mantuviero­n varias reuniones con funcionari­os de la comuna y de la dirección de Tránsito y Transporte, amén de personal de Vialidad.

Se colocaron reductores de velocidad permitidos para esa zona de la carretera y existen otros proyectos, como la construcci­ón de una senda peatonal y la instalació­n de un sistema de radares. En este último caso, se aguarda a la brevedad el arribo de un radar móvil para iniciar la tarea de control de velocidade­s y eventualme­nte la realizació­n de multas.

Villarmea expuso que "hemos tenido encuentros con la gente de Tránsito y estamos a la espera que se acerque el camión de Vialidad Nacional para demarcar la ruta. Los delineador­es no son suficiente­s. Hasta que no se coloquen los radares y las fotos-multas no será suficiente porque la gente no baja la velocidad, no es conciente de que a la vera de la ruta viven muchas personas".

"Incluso, cada tanto, encontramo­s los delineador­es rotos al costado de la ruta",

 ?? AGENCIA PUNTA ALTA ?? En la localidad se observa la construcci­ón de viviendas y la llegada de nuevos vecinos, que eligen dicho sector rosaleño.
AGENCIA PUNTA ALTA En la localidad se observa la construcci­ón de viviendas y la llegada de nuevos vecinos, que eligen dicho sector rosaleño.
 ??  ?? Los trabajos de pavimentac­ión en la ruta.
Los trabajos de pavimentac­ión en la ruta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina