Suá­rez: te­mor por el cie­rre de un em­pren­di­mien­to tex­til

Se tra­ta de la fir­ma Ar­gens­hoes, que brin­da tra­ba­jo a unas 70 fa­mi­lias. Las cau­sas son la fal­ta de pro­duc­ción, deu­das pre­vi­sio­na­les y la ad­ver­sa po­lí­ti­ca en ma­te­ria de im­por­ta­cio­nes.

La Nueva - - LA REGIÓN - Co­men­tá es­ta crónica en la­nue­va.com Agen­cia Co­ro­nel Suá­rez la­re­gion@la­nue­va.com

Unos 70 ope­ra­rios tex­ti­les sua­ren­ses po­drían que­dar sin em­pleo en las pró­xi­mas horas, si se con­fir­man las ver­sio­nes so­bre el cie­rre del em­pren­di­mien­to tex­til y de cal­za­do Ar­gens­hoes, en pue­blo San­ta Tri­ni­dad, de no me­diar al­gu­na ayu­da fi­nan­cie­ra.

La fal­ta de pro­duc­ción, al­gu­nas deu­das con or­ga­nis­mos pre­vi­sio­na­les y la ad­ver­sa po­lí­ti­ca de pro­duc­ción na­cio­nal, se­rían los de­to­nan­tes de la preo­cu­pan­te si­tua­ción de los ta­lle­res de cal­za­do.

La voz de aler­ta so­bre la si­tua­ción la die­ron los con­ce­ja­les del blo­que del Mo­vi­mien- to pa­ra la Vic­to­ria Os­car Du­rand, Fa­bia­na Maldonado y Fa­bián Maier, quie­nes re­co­rrie­ron las ins­ta­la­cio­nes del ta­ller -pro­pie­dad de Car­los Wein­gart y Os­car Ar­zer- pa­ra ha­blar con los tra­ba­ja­do­res y ma­ni­fes­ta­ron pú­bli­ca­men­te su preo­cu­pa­ción por el po­si­ble cie­rre.

“En San­ta Tri­ni­dad toda la co­mu­ni­dad es­tá muy preo­cu­pa­da por los dos ta­lle­res que dan tra­ba­jo a tan­ta gen- te. Hasta aho­ra, na­die se acer­có pa­ra in­di­car­les có­mo se pue­de se­guir", re­mar­có Maier.

Se­gún ma­ni­fes­ta­ron a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do los pro­pios tra­ba­ja­do­res -en su ma­yo­ría jó­ve­nes con fa­mi­lias a car­go- te­men un “des­pi­do in­mi­nen­te” y la po­si­bi­li­dad de que la em­pre­sa no les abo­ne los sa­la­rios adeu­da­dos ni las in­dem­ni­za­cio­nes.

En res­pues­ta, los edi­les anun­cia­ron que pe­di­rán al in­ten­den­te Ro­ber­to Pa­la­cio que in­ter­ven­ga pa­ra sal­var al em­pren­di­mien­to y sus fuen­tes la­bo­ra­les.

Ade­más, los em­pre­sa­rios se­guían buscando al­ter­na­ti­vas pa­ra afron­tar la co­yun­tu­ra que se tor­na des­fa­vo­ra­ble a par­tir de una po­lí­ti­ca de im­por­ta­ción que pue­de im­pac­tar ne­ga­ti­va­men­te en el tra­ba­jo ge­nuino.

Sar­quís

Por su par­te, al cie­rre de es­ta edi­ción se pre­veía un en­cuen­tro del in­ten­den­te Pa­la­cio con el mi­nis­tro de Agroin­dus­tria de la Pro­vin­cia, Leo­nar­do Sar­quís; y el mi­nis­tro de la Pro­duc­ción Jor­ge Elus­ton­do. Tam­bién se pre­veía la par­ti­ci­pa­ción de Wein­gardt de la reunión.

Tam­bién el dipu­tado pro­vin­cial Ri­car­do Moc­ce­ro (FpV-Co­ro­nel Suá­rez) ade­lan­tó por su par­te que pe­di­rá una au­dien­cia con el mi­nis­tro y ges­tio­na­rá un sub­si­dio de emer­gen­cia, a fin de co­men­zar a tra­ba­jar en un plan de sal­va­ta­je que per­mi­ta evi­tar el cie­rre del ta­ller.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, se pre­veía un en­cuen­tro en­tre el in­ten­den­te Ro­ber­to Pa­la­cio y fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les pa­ra dis­cu­tir la si­tua­ción.

AGEN­CIA CO­RO­NEL SUÁ­REZ

Ca­ras de preo­cu­pa­ción en la coope­ra­ti­va. Unas 70 per­so­nas po­drían per­der su em­pleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.