Com­pro­mi­so po­lí­ti­co en Pi­güé pa­ra la pre­ven­ción del groo­ming

La Nueva - - LA REGIÓN -

In­te­gran­tes de la ONG Ma­má en lí­nea de Bahía Blan­ca brin­da­ron una char­la so­bre groo­ming en el Con­ce­jo, por ini­cia­ti­va de la edil Mar­ce­la Gui­do, orien­ta­da al pú­bli­co en ge­ne­ral y en par­ti­cu­lar pa­ra ni­ños de es­cue­las lo­ca­les, que col­ma­ron ayer el re­cin­to.

El groo­ming es una prác­ti­ca de aco­so y abu­so se­xual en con­tra de ni­ños y jó­ve­nes que, en la ma­yo­ría de los ca­sos, su­ce­de a tra­vés de las re­des so­cia­les, se­gún se­ña­ló Ro­xa­na Do­mín­guez, in­te­gran­te de la ong y ma­má de una ni­ña que su­frió una du­ra ex­pe­rien­cia de es­te ti­po a los 13 años y, va­rios años des­pués, to­da­vía no es­tá re­cu­pe­ra­da, con­tó su caso en pri­me­ra per­so­na, aler­tó so­bre los ries­gos, co­mo ad­ver­tir al- gu­nos sín­to­mas en ni­ños que es­tán sien­do aco­sa­dos en las re­des so­cia­les y les brin­dó al­gu­nos tips a los ni­ños pa­ra que ten­gan cier­tas pre­cau­cio­nes a la ho­ra de in­cur­sio­nar en las re­des so­cia­les.

“Ya te­ne­mos apro­ba­do un pro­yec­to de or­de­nan­za de ad­he­sión a la ley na­cio­nal. Creo que la jor­na­da de hoy es el pri­mer pa­si­to pa­ra em­pe- zar es­te tra­ba­jo tan di­fí­cil que es la edu­ca­ción, con­cien­ti­za­ción, pre­ven­ción, en la que ten­dre­mos que tra­ba­jar jun­tos con la co­mu­ni­dad”, di­jo la edil Mar­ce­la Gui­do (FR Plu­ral), quien es­tu­vo acom­pa­ña­da ade­más de otros con­ce­ja­les, con la dipu­tada Ma­ría Mar­ta Co­rra­do (FR).

Asi­mis­mo, se co­no­ció una apli­ca­ción que se pue­de des­car­gar gra­tui­ta­men­te en in­ter­net de­no­mi­na­da EM­MA, que se pue­de bus­car en el play sto­re co­mo Em­ma Groo­ming, don­de se brin­da in­for­ma­ción y se pue­den ha­cer de­nun­cias al 0 800 222 1717.

AGEN­CIA PI­GÜÉ

Al­do Díaz (izq.), Ro­xa­na Do­mín­guez (Ma­má en lí­nea), la edil Mar­ce­la Gui­do y la dipu­tada Ma­ría Mar­ta Co­rra­do (FR).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.