La Nueva

La ayuda de Vidal, clave para pagar los sueldos

-

Con una millonaria ayuda del gobierno provincial, el municipio de Tornquist pudo pagar ayer los sueldos y el medio aguinaldo a los empleados comunales.

Si bien desde la comuna se indicó que el dinero para abonar junio estaba disponible, trascendió que el intendente Sergio Bordoni debió realizó gestiones ante funcionari­os de la gobernador­a María Eugenia Vidal para asegurarse un adelanto de coparticip­ación de tres millones de pesos y un aporte no reintegrab­le de dos millones.

Tornquist no fue el único municipio de la zona que en las últimas semanas gestionó fondos ante la Provincia para poder cumplir sus trabajador­es.

A inicios de esta semana, el intendente suarense Roberto Palacio había anunciado que, gracias a una ayuda de 4,5 millones de pesos, su comuna podría abonar salarios y aguinaldos en tiempo y forma.

El dinero recibido fue únicamente para los trabajador­es de planta y concejales; los funcionari­os -aclaró Palacio- deberán esperar hasta la semana próxima o hasta que se generen nuevos recursos para cumplir con ellos.

También trascendió que el municipio de Patagones pidió ayuda a la Provincia. Sin embargo, allegados al intendente José Luis Zara lo desmintier­on.

"El pago está asegurado", aseguraron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina