La ayu­da de Vidal, cla­ve pa­ra pa­gar los suel­dos

La Nueva - - LA REGIÓN -

Con una mi­llo­na­ria ayu­da del go­bierno pro­vin­cial, el mu­ni­ci­pio de Torn­quist pu­do pa­gar ayer los suel­dos y el me­dio agui­nal­do a los em­plea­dos co­mu­na­les.

Si bien des­de la co­mu­na se in­di­có que el di­ne­ro pa­ra abo­nar ju­nio es­ta­ba dis­po­ni­ble, tras­cen­dió que el in­ten­den­te Ser­gio Bor­do­ni de­bió reali­zó ges­tio­nes ante fun­cio­na­rios de la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal pa­ra ase­gu­rar­se un ade­lan­to de co­par­ti­ci­pa­ción de tres mi­llo­nes de pe­sos y un apor­te no re­in­te­gra­ble de dos mi­llo­nes.

Torn­quist no fue el úni­co mu­ni­ci­pio de la zo­na que en las úl­ti­mas se­ma­nas ges­tio­nó fon­dos ante la Pro­vin­cia pa­ra po­der cum­plir sus tra­ba­ja­do­res.

A ini­cios de es­ta se­ma­na, el in­ten­den­te sua­ren­se Ro­ber­to Pa­la­cio ha­bía anun­cia­do que, gra­cias a una ayu­da de 4,5 mi­llo­nes de pe­sos, su co­mu­na po­dría abo­nar sa­la­rios y agui­nal­dos en tiem­po y for­ma.

El di­ne­ro re­ci­bi­do fue úni­ca­men­te pa­ra los tra­ba­ja­do­res de plan­ta y con­ce­ja­les; los fun­cio­na­rios -acla­ró Pa­la­cio- de­be­rán es­pe­rar hasta la se­ma­na pró­xi­ma o hasta que se ge­ne­ren nue­vos re­cur­sos pa­ra cum­plir con ellos.

Tam­bién tras­cen­dió que el mu­ni­ci­pio de Pa­ta­go­nes pi­dió ayu­da a la Pro­vin­cia. Sin em­bar­go, alle­ga­dos al in­ten­den­te Jo­sé Luis Za­ra lo des­min­tie­ron.

"El pa­go es­tá ase­gu­ra­do", ase­gu­ra­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.