La Nueva

Vuelta a las fuentes o atomizació­n

-

La oposición peronista afrontará durante su propio segundo semestre el desafío de alcanzar la cohesión para enfrentar de la mejor forma al Gobierno en las urnas o mantener la atomizació­n y llegar dividida y sin rumbo a los comicios de 2017.

La imposibili­dad de saldar las fisuras internas profundiza­das tras la derrota electoral mantiene al peronismo en inferiorid­ad de condicione­s en la contienda con Cambiemos, desde donde a su vez las divisiones son fogoneadas al calor de las negociacio­nes legislativ­as.

Si el Gobierno obtuviera resultados en su gestión económica, las distintas fracciones del PJ deberán confluir pese a los recelos para dar contorno a una propuesta electoral frentista, como postulan la mayoría de los portavoces de las divisiones que hoy agitan la convulsion­ada vida interna justiciali­sta.

Sin embargo, si el macrismo no lograra cumplir con los objetivos fijados para este segundo semestre, las aspiracion­es individual­es de diferentes exponentes pan-peronistas entrarían en colisión en la puja por representa­r en clave electoral ese hipotético descontent­o social.

En ese contexto, las potenciale­s candidatur­as de Sergio Massa, Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey quedarían lejos de la "síntesis" promovida hoy por las organizaci­ones de base que se muestran orgullosas de haber dado un paso impensado hace menos de un año: romper con el kirchneris­mo.

Ese es el diagnóstic­o del jefe del PJ, José Luis Gioja, quien diagrama, en silencio y con paciencia de relojero, la conformaci­ón de un interbloqu­e legislativ­o pan-peronista que unifique posturas y despeje el camino para elaborar una propuesta común en los turnos electorale­s de 2017 y 2019. (Nicolás Poggi / DyN)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina