Vuel­ta a las fuen­tes o ato­mi­za­ción

La Nueva - - EL PAÍS -

La opo­si­ción pe­ro­nis­ta afron­ta­rá du­ran­te su pro­pio se­gun­do se­mes­tre el desafío de al­can­zar la cohe­sión pa­ra en­fren­tar de la me­jor for­ma al Go­bierno en las ur­nas o man­te­ner la ato­mi­za­ción y lle­gar di­vi­di­da y sin rum­bo a los co­mi­cios de 2017.

La im­po­si­bi­li­dad de sal­dar las fi­su­ras in­ter­nas pro­fun­di­za­das tras la de­rro­ta elec­to­ral man­tie­ne al pe­ro­nis­mo en in­fe­rio­ri­dad de con­di­cio­nes en la con­tien­da con Cam­bie­mos, des­de don­de a su vez las di­vi­sio­nes son fo­go­nea­das al ca­lor de las ne­go­cia­cio­nes le­gis­la­ti­vas.

Si el Go­bierno ob­tu­vie­ra re­sul­ta­dos en su ges­tión eco­nó­mi­ca, las dis­tin­tas frac­cio­nes del PJ de­be­rán con­fluir pe­se a los re­ce­los pa­ra dar con­torno a una pro­pues­ta elec­to­ral fren­tis­ta, co­mo pos­tu­lan la ma­yo­ría de los por­ta­vo­ces de las di­vi­sio­nes que hoy agi­tan la con­vul­sio­na­da vi­da in­ter­na jus­ti­cia­lis­ta.

Sin em­bar­go, si el ma­cris­mo no lo­gra­ra cum­plir con los ob­je­ti­vos fi­ja­dos pa­ra es­te se­gun­do se­mes­tre, las as­pi­ra­cio­nes in­di­vi­dua­les de di­fe­ren­tes ex­po­nen­tes pan-pe­ro­nis­tas en­tra­rían en co­li­sión en la pu­ja por re­pre­sen­tar en cla­ve elec­to­ral ese hi­po­té­ti­co des­con­ten­to so­cial.

En ese con­tex­to, las po­ten­cia­les can­di­da­tu­ras de Ser­gio Mas­sa, Da­niel Scio­li, Flo­ren­cio Ran­daz­zo y Juan Ma­nuel Ur­tu­bey que­da­rían le­jos de la "sín­te­sis" pro­mo­vi­da hoy por las or­ga­ni­za­cio­nes de ba­se que se mues­tran or­gu­llo­sas de ha­ber da­do un pa­so im­pen­sa­do ha­ce me­nos de un año: rom­per con el kirch­ne­ris­mo.

Ese es el diag­nós­ti­co del je­fe del PJ, Jo­sé Luis Gio­ja, quien dia­gra­ma, en si­len­cio y con pa­cien­cia de re­lo­je­ro, la con­for­ma­ción de un in­ter­blo­que le­gis­la­ti­vo pan-pe­ro­nis­ta que uni­fi­que pos­tu­ras y des­pe­je el ca­mino pa­ra ela­bo­rar una pro­pues­ta co­mún en los tur­nos elec­to­ra­les de 2017 y 2019. (Ni­co­lás Pog­gi / DyN)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.