Reino Uni­do: John­son no se­rá can­di­da­to

La Nueva - - EL MUNDO -

En un gi­ro ines­pe­ra­do en la in­ter­na por el li­de­raz­go pa­ra su­ce­der a Da­vid Ca­me­ron, el exal­cal­de de Lon­dres, Bo­ris John­son, des­car­tó hoy su can­di­da­tu­ra por no creer con­tar con el apo­yo su­fi­cien­te de los miem­bros del Par­la­men­to.

Pa­ra­le­la­men­te, su alia­do Mi­chael Go­ve, ac­tual mi­nis­tro de Jus­ti­cia, anun­ció su in­ten­ción de as­pi­rar a liderar el Par­ti­do Con­ser­va­dor, al igual que su par de In­te­rior, The­re­sa May.

En un sor­pre­si­vo anun­cio, el exal­cal­de de Lon­dres afir­mó que iba a "apo-

El nue­vo pri­mer mi­nis­tro con­ser­va­dor se­rá el que ten­drá que ne­go­ciar con la UE la sa­li­da del Reino Uni­do del blo­que.

yar" al pró­xi­mo lí­der con­ser­va­dor, pe­ro que ése no se­ría él.

“No pue­do ser yo”, di­jo John­son, mien­tras se es­pe­ra­ba el anun­cio del lan­za­mien­to de su can­di­da­tu­ra.

La noticia se pro­du­jo des­pués de que se co­no­cie­ra una su­pues­ta fil­tra­ción de un co­rreo elec­tró­ni­co de Sa­ra Vi­ne, es­po­sa de Go­ve y co­lum­nis­ta del Daily Mail, cues­tio­nan­do la ca­pa­ci­dad del exal­cal­de pa­ra ser pri­mer mi­nis­tro.

El co­rreo de Vi­ne, que iba di­ri­gi­do a sus je­fes Ru­pert Mur­doch y Paul Da­cre, com­par­tía las preo­cu­pa­cio­nes so­bre la po­pu­la­ri­dad de John­son en­tre los miem­bros de su par­ti­do y de­ja­ba en­tre­ver las in­ten­cio­nes po­lí­ti­cas de su ma­ri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.