Los Beatles ha­cen es­ta­llar Spo­tify

La Nueva - - APLAUSOS -

El le­gen­da­rio gru­po bri­tá­ni­co Los Beatles su­peró los mil mi­llo­nes de es­cu­chas en strea­ming, a tra­vés de las dis­tin­tas pla­ta­for­mas exis­ten­tes, en só­lo seis me­ses, des­de que en la úl­ti­ma Na­vi­dad se anun­ció su pre­sen­cia en los ser­vi­cios on li­ne, se­gún in­for­ma el dia­rio es­pa­ñol "El País".

En coin­ci­den­cia con es­ta noticia, se anun­ció la sa­li­da de un nue­vo vi­deo­clip pa­ra ce­le­brar los 10 años del es­pec­tácu­lo Lo­ve, del Cir­que du So­leil, ba­sa­do en can­cio­nes del po­pu­lar cuar­te­to de Li­ver­pool.

Se tra­ta del te­ma Whi­le my gui­tar gently weeps, com­pues­ta por Geor­ge Ha­rri­son e in­clui­da en el dis­co do­ble The Beatles, co­no­ci­do po­pu­lar­men­te co­mo el Ál­bum blan­co.

La ar­chi­po­pu­lar ban­da bri­tá­ni­ca tu­vo 6.5 mi­llo­nes de oyen­tes ca­da mes en el ser­vi­cio de mú­si­ca on­li­ne, y de és­tos un 67 por cien­to son me­no­res de 35 años. El tiem­po to­tal en que las can­cio­nes de los Beatles fue­ron es­cu­cha­das en Spo­tify en los 100 días des­pués de la Na­vi­dad de 2015 equi­va­le a 2,793 años.

Spo­tify di­ce que los Beatles fue­ron más po­pu­la­res en su pla­ta­for­ma que ar­tis­tas más mo­der­nos, in­clu­yen­do Sia, Ed Shee­ran, Ariana Gran­de y 5 Se­conds of Summer, to­dos es­tos ac­tos mu­si­ca­les que lle­ga­ron a las lis­tas de po­pu­la­ri­dad de la fa­mo­sa re­vis­ta Bill­board en años re­cien­tes y nin­guno de los cua­les ha­bía na­ci­do cuan­do los Beatles se se­pa­ra­ron en 1970.

Es la ban­da que ven­dió más dis­cos en toda la his­to­ria, lle­gó muy tar­de al mun­do del strea­ming. Su mú­si­ca fue pues­ta a dis­po­si­ción de ser­vi­cios co­mo Spo­tify, Ap­ple Mu­sic, Goo­gle Play, Tidal y Pan­do­ra.

Los Beatles su­peró los mil mi­llo­nes de es­cu­chas en strea­ming, a tra­vés de las dis­tin­tas pla­ta­for­mas exis­ten­tes, en só­lo seis me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.