En un gi­ro his­tó­ri­co, el Ejér­ci­to de Es­ta­dos Uni­dos abrió sus puer­tas a los tran­se­xua­les

La Nueva - - SOCIEDAD -

El Ejér­ci­to de Es­ta­dos Uni­dos, uno de los más po­de­ro­sos del pla­ne­ta y con el ma­yor nú­me­ro de efec­ti­vos só­lo por de­trás de Chi­na, to­mó ayer una de­ci­sión his­tó­ri­ca al abrir sus puer­tas a los tran­se­xua­les, que de aho­ra en ade­lan­te po­drán ser re­clu­ta­dos y ser­vir abier­ta­men­te.

Pe­se a tra­tar­se de una me­di­da a la que se ha­bían re­sis- ti­do al­gu­nos de los más al­tos man­dos mi­li­ta­res por el mie­do a có­mo po­día afec­tar a las tro­pas, el se­cre­ta­rio de De­fen­sa, Ash­ton Car­ter, anun­ció en una rue­da de pren­sa des­de el Pen­tá­gono que "con efec­to in­me­dia­to" las Fuer­zas Ar­ma­das que­dan abier­tas a los tran­se­xua­les.

El anun­cio es la úl­ti­ma mues­tra de un pro­gre­si­vo cambio de men­ta­li­dad en las Fuer­zas Ar­ma­das es­ta­dou­ni­den­ses, des­pués de que en mar­zo se de­ci­die­se abrir to­das las po­si­cio­nes de com­ba­te a las mu­je­res, in­clui­das las de eli­te y los ma­ri­nes, de las que hasta en­ton­ces es­ta­ban ex­clui­das.

Por otra par­te, en ma­yo el Se­na­do con­fir­mó al pri­mer se­cre­ta­rio del Ejér­ci­to abier- ta­men­te gay, al­go muy sig­ni­fi­ca­ti­vo, ya que, si bien se tra­ta de un car­go ci­vil, se pro­du­jo me­nos de cua­tro años des­pués de que se pu­sie­se fin a la po­lí­ti­ca tá­ci­ta de prohi­bir a los sol­da­dos u ofi­cia­les de­cla­rar abier­ta­men­te su ho­mo­se­xua­li­dad.

"Es lo co­rrec­to y otro pa­so pa­ra ase­gu­rar que re­clu­ta­mos y man­te­ne­mos a las per- so­nas más cua­li­fi­ca­das. Nues­tro Ejér­ci­to, nues­tra de­fen­sa y nues­tro país se­rán más fuer­tes", ase­gu­ró Car­ter, al anun­ciar la aper­tu­ra de las Fuer­zas Ar­ma­das a los tran­se­xua­les.

El je­fe del Pen­tá­gono ar­gu­men­tó que las Fuer­zas Ar­ma­das de­ben po­der dis­po­ner de los más efec­ti­vos cua­li­fi­ca­dos, al mar­gen de su orien­ta­ción se­xual, así co­mo que le cons­ta que ya hay tran­se­xua­les sir­vien­do en el Ejér­ci­to hoy en día -aun­que no abier­ta­men­te- y que la pro­fe­sión mi­li­tar de­be es­tar abier­ta a to­dos los es­ta­dou­ni­den­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.