Un cu­ra ofus­ca­do se ne­gó a pa­gar un pea­je

La Nueva - - SOCIEDAD -

Una fuer­te po­lé­mi­ca se ge­ne­ró en Cór­do­ba a par­tir de la ac­ti­tud de un cu­ra que se ne­gó a pa­gar un pea­je de la ru­ta 36, al ex­cu­sar­se en el "pé­si­mo" es­ta­do de la cal­za­da e in­sul­tó a los em­plea­dos de la em­pre­sa con­ce­sio­na­ria.

El in­ci­den­te se pro­du­jo el mar­tes por la no­che cuan­do el pa­dre Ger­mán Treuz, de la lo­ca­li­dad de Al­ci­ra Gi­ge­na, via­ja­ba en su Peu­geot 206 y es­tu­vo muy cer­ca de em­bes­tir unos tam­bo­res que se­ña­li­za­ban un des­vío en la ru­ta 36, por la cons­truc­ción de la au­to­vía Río Cuar­toCór­do­ba.

El cu­ra mon­tó en có­le­ra y de­ci­dió no pa­gar el pea­je de la ru­ta, y fue fil­ma­do mien­tras le­van­ta­ba una ba­rre­ra pa­ra con­ti­nuar el via­je, ade­más de tra­tar a los em­plea­dos de "man­ga

El cu­ra mon­tó en có­le­ra y de­ci­dió no pa­gar el pea­je de la ru­ta; fue fil­ma­do mien­tras le­van­ta­ba una ba­rre­ra pa­ra con­ti­nuar el via­je.

de inú­ti­les e in­ser­vi­bles".

Pos­te­rior­men­te, Treuz man­tu­vo su pos­tu­ra e in­vi­tó a la gen­te, en diá­lo­go con una ra­dio, a que "no le pa­gue a es­tos la­dro­nes".

"La ba­rre­ra se le­van­ta fá­cil, así que le di­go a la gen­te que no le pa­gue a es­tos la­dro­nes. Son unos de­lin­cuen­tes por­que es­tán en con­tra de la Cons­ti­tu­ción na­cio­nal", ex­pre­só el cu­ra.

"Si me van a co­brar un ser­vi­cio, que pri­me­ro me lo den. Si ten­go un ac­ci­den­te o una di­fi­cul­tad, no te au­xi­lian", di­jo el re­li­gio­so.

Treuz ase­gu­ró que años atrás le to­có vi­vir per­so­nal­men­te un ac­ci­den­te con una víc­ti­ma fa­tal en la ru­ta 8 y que el si­nies­tro fue cau­sa­do por el mal es­ta­do de la cal­za­da.

La ac­ti­tud del cu­ra tam­bién des­per­tó igual­men­te ad­he­sio­nes co­mo la de la ex dipu­tada na­cio­nal de la Coa­li­ción Cí­vi­ca Gri­sel­da Bal­da­ta, quien sos­tu­vo que "el mal es­ta­do de la ru­ta 36 co­lo­ca al con­duc­tor en una si­tua­ción emo­cio­nal des­con­tro­la­da".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.