Fi­ja­ron fe­cha pa­ra el de­ba­te en la cau­sa con­tra una abo­ga­da

Del 29 de agos­to al 2 de sep­tiem­bre se desa­rro­lla­rá el jui­cio. Es­tá impu­tada Ka­ri­na An­drea Smi­ra­glia.

La Nueva - - SEGURIDAD - Co­men­tá es­ta crónica en la­nue­va.com

Du­ran­te la se­gun­da mi­tad del año se lle­va­rá ade­lan­te el jui­cio oral y pú­bli­co con­tra una abo­ga­da bahien­se impu­tada de fal­si­fi­car re­so­lu­cio- nes que su­pues­ta­men­te te­nían la fir­ma de al me­nos cua­tro jue­ces del fue­ro Ci­vil y Co­mer­cial de nues­tra ciu­dad, aun­que en reali­dad los fun­cio­na­rios ni si­quie­ra las ha­bía re­dac­ta­do.

Del 29 de agos­to al 2 de sep­tiem­bre, el juez en lo Co­rrec­cio­nal Nº 1, Jo­sé Luis Ares, desa­rro­lla­rá el de­ba­te por la cau­sa se­gui­da a Ka­ri­na An­drea Smi­ra­glia.

La acu­sa­ción co­rre­rá por cuen­ta del fis­cal Cristian Agui­lar, mien­tras que la pro­ce­sa­da es ase­so­ra­da por el abo­ga­do Leo­nar­do Gó­mez Ta­la­mo­ni.

A la le­tra­da se le atri­bu­yen los de­li­tos de es­ta­fa y fal­si­fi­ca­ción de do­cu­men­to pú­bli­co (ar­tícu­los 172 y 292 del Có- di­go Pe­nal), que pre­vén pe­nas de pri­sión de hasta seis años.

En oc­tu­bre de 2015, el por en­ton­ces ti­tu­lar de la UFIJ Nº 18, Ru­bén Al­va­rez, ha­bía so­li­ci­ta­do a la jus­ti­cia de Ga­ran­tías la ele­va­ción a jui­cio de la Ins­truc­ción Pe­nal Pre­pa­ra­to­ria.

En ese mo­men­to, tras­cen­dió que el re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co le impu­taba a Smi­ra­glia 33 he­chos de es­ta­fas y 40 de fal­si­fi­ca­ción de do­cu­men­to pú­bli­co.

El caso co­men­zó a ser in­ves­ti­ga­do a fi­nes de oc­tu­bre de 2014, a par­tir de una de­nun­cia rea­li­za­da por el juez en lo Ci­vil y Co­mer­cial Nº 5, Fe­de­ri­co Bos­tal.

En esa pre­sen­ta­ción, el ma­gis­tra­do sos­tu­vo que la abo­ga­da fal­si­fi­có sen­ten­cias que él nun­ca re­dac­tó, uti­li­zan­do esos do­cu­men­tos apó­cri­fos pa­ra es­ta­far al me­nos a dos per­so­nas de es­ca­sos re­cur­sos.

Por en­ton­ces, Ál­va­rez ha­bía ade­lan­ta­do que otros cua­tro ma­gis­tra­dos se ha­brían vis­to al­can­za­dos por las ma­nio­bras ilí­ci­tas.

“Han ve­ni­do los ti­tu­la­res

El caso co­men­zó a ser in­ves­ti­ga­do por la fis­ca­lía en 2014, a par­tir de una de­nun­cia del juez en lo Ci­vil y Co­mer­cial, Fe­de­ri­co Bos­tal.

de los dis­tin­tos juz­ga­dos y se les ex­hi­bió do­cu­men­ta­ción que pre­sun­ta­men­te era emi­ti­da des­de allí. Des­co­no­cie­ron esas fir­mas que no­so­tros su­po­nía­mos que eran apó­cri­fas”, afir­mó en ese mo­men­to.

A raíz de los he­chos, el miér­co­les 29 de oc­tu­bre de 2014 el con­se­jo di­rec­ti­vo del Co­le­gio de Abo­ga­dos lo­cal dis­pu­so la “sus­pen­sión pro­vi­so­ria en el ejer­ci­cio de la pro­fe­sión de abo­ga­do de la doc­to­ra Ka­ri­na Smi­ra­glia”.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

En ju­nio del año pa­sa­do la le­tra­da se ha­bía ne­ga­do a de­cla­rar en la se­de de la UFIJ Nº 18.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.