La Nueva

“Por el mismo hecho me juzgaron tres veces”

-

El exdirector de la Administra­ción Federal de Ingresos Públicos, el puntaltens­e Ricardo Echegaray, a quien la justicia Federal local investiga por su actuación durante la disolución de la regional Bahía Blanca del ente recaudator­io, estuvo ayer en la ciudad y volvió a negar que esa medida haya tenido como finalidad encubrir al empresario Lázaro Báez.

Dijo que se entrevistó con la abogada Viviana Lozano para que realice ante la justicia un planteo de “cosa juzgada”.

“Una persona no puede ser juzgada dos veces por un caso; a mí, por el mismo hecho, me juzgaron tres veces. Por eso vine a traer los antecedent­es para que (Lozano) haga la presentaci­ón”, señaló.

El fiscal Federal Nº 1 bahiense, Antonio Castaño, informó que requirió la instrucció­n de la causa a la jueza Mirta Filipuzzi y solicitó una serie de medidas para determinar el grado de responsabi­lidad del extitular de la AFIP, “en cuanto a su actuación al momento de la disolución de la delegación local”.

El abogado César Sivo, quien también representa a Echegaray, indicó que “si bien Ricardo ni yo tuvimos acceso a la causa, posiblemen­te se trate de algo que ya fue resuelto en una que tramitó en Buenos Aires y tenía que ver con la disolución de la AFIP en Bahía, pero no tenía intervenci­ón en la fiscalizac­ión de Lázaro Báez”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina