“Por el mis­mo he­cho me juz­ga­ron tres ve­ces”

La Nueva - - SEGURIDAD -

El ex­di­rec­tor de la Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de In­gre­sos Pú­bli­cos, el pun­tal­ten­se Ri­car­do Eche­ga­ray, a quien la jus­ti­cia Fe­de­ral lo­cal in­ves­ti­ga por su ac­tua­ción du­ran­te la di­so­lu­ción de la re­gio­nal Bahía Blan­ca del en­te re­cau­da­to­rio, es­tu­vo ayer en la ciu­dad y vol­vió a ne­gar que esa me­di­da ha­ya te­ni­do co­mo fi­na­li­dad en­cu­brir al em­pre­sa­rio Lá­za­ro Báez.

Di­jo que se en­tre­vis­tó con la abo­ga­da Vi­via­na Lozano pa­ra que reali­ce ante la jus­ti­cia un plan­teo de “co­sa juz­ga­da”.

“Una per­so­na no pue­de ser juz­ga­da dos ve­ces por un caso; a mí, por el mis­mo he­cho, me juz­ga­ron tres ve­ces. Por eso vi­ne a traer los an­te­ce­den­tes pa­ra que (Lozano) ha­ga la pre­sen­ta­ción”, se­ña­ló.

El fis­cal Fe­de­ral Nº 1 bahien­se, An­to­nio Cas­ta­ño, in­for­mó que re­qui­rió la ins­truc­ción de la cau­sa a la jue­za Mir­ta Fi­li­puz­zi y so­li­ci­tó una se­rie de me­di­das pa­ra de­ter­mi­nar el gra­do de res­pon­sa­bi­li­dad del ex­ti­tu­lar de la AFIP, “en cuan­to a su ac­tua­ción al mo­men­to de la di­so­lu­ción de la de­le­ga­ción lo­cal”.

El abo­ga­do Cé­sar Si­vo, quien tam­bién re­pre­sen­ta a Eche­ga­ray, in­di­có que “si bien Ri­car­do ni yo tu­vi­mos ac­ce­so a la cau­sa, po­si­ble­men­te se tra­te de al­go que ya fue re­suel­to en una que tra­mi­tó en Buenos Ai­res y te­nía que ver con la di­so­lu­ción de la AFIP en Bahía, pe­ro no te­nía in­ter­ven­ción en la fis­ca­li­za­ción de Lá­za­ro Báez”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.