Es­tre­lla dio el gran gol­pe en el ini­cio de los cuar­tos

El au­ria­zul ven­ció en el mis­mí­si­mo Jo­sé Mar­tí­nez a Vi­lla Mi­tre, el N° 2 de la fa­se re­gu­lar, por 84-82. Nahuel Cá­ma­ra (29 pts. y 10 reb.) fue la fi­gu­ra.

La Nueva - - DEPORTES - Co­men­tá es­ta crónica en la­nue­va.com

En el mis­mís­mo es­ta­dio Jo­sé Mar­tí­nez y ante el due­ño de la Co­pa Cha­llen­ger (y ac­tual cam­peón), Es­tre­lla no se achi­có y se lle­vó el me­jor premio de to­dos. El au­ria­zul ven­ció 84-82 a Vi­lla Mi­tre, se que­dó con el pri­mer pun­to de la se­rie de cuar­tos de fi­nal de Pri­me­ra y ten­drá la chan­ce úni­ca de de­fi­nir la his­to­ria en su can­cha.

To­do gran lo­gro con­lle­va un gran es­fuer­zo y ano­che, en ca­lle Ca­se­ros, no hu­bo nin­gu­na ex­cep­ción.

Por­que du­ran­te el pri­mer tiem­po, es­pe­cial­men­te en el se­gun­do cuar­to, el equi­po de Clau­dio Que­ti pa­re­ció no en­con­trar el rum­bo ante un ri­val acos­tum­bra­do a ju­gar es­tas ins­tan­cias.

Fue así co­mo, tras un pri­mer pe­río­do pa­re­jo (22-19), el tri­co­lor, apro­ve­chan­do el gran pri­mer tiem­po de Jo­sé Luis Mar­tí­nez (18 pun­tos), co­men­zó a ale­jar­se en el mar­ca­dor (28-21, 34-26, 41-29).

En el ini­cio del com­ple­men­to, Es­tre­lla mos­tró las pri­me­ras se­ña­les de reac­ción al igua­lar en 43. No obs­tan­te el lo­cal con­tes­tó rá­pi­da­men­te con un par­cial de 7-0 y re­cu­pe­ró el con­trol (50-43).

Esas mues­tras de me­jo­ría en el au­ria­zul se ter­mi­na­ron de con­fir­mar en el chi­co fi­nal.

Nahuel Cá­ma­ra, que hasta allí ha­bía si­do el me­jor ex­po­nen­te de la vi­si­ta (ter­mi­nó con 29 tan­tos y 10 re­bo­tes), se car­gó de­fi­ni­ti­va­men­te su equi­po al hom­bro y el con­jun­to del ba­rrio San Mar­tín se me­tió de lleno en el par­ti­do de una vez por to­das.

Con 7 uni­da­des en fi­la del in­terno (un tri­ple in­clui­do) y un do­ble de Qui­ro­ga, Es­tre­lla em­pa­tó en 64 a 6m51s del cie­rre y el trá­mi­te cam­bió.

A par­tir de ese mo­men­to, el ni­vel de pa­ri­dad fue el má­xi­mo y el gol­pe por gol­pe le sen­tó me­jor al au­ria­zul, que con in­ten­si­dad de­fen­si­va y más se­re­ni­dad, en ata­que en un co­te­jo bas­tan­te cor­ta­do, ter­mi­nó que­bran­do a un Vi­lla Mi­tre que lu­ció al­go des­con­cer­ta­do en el tra­mo fi­nal.

Y con una bom­ba de Jaimes a 34s del epí­lo­go (79-74), la vi­si­ta se­lló el triun­fa­zo.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA

Nahuel Cá­ma­ra, la fi­gu­ra del jue­go, bus­ca dos pun­tos pa­ra Es­tre­lla. C. Pé­rez (de es­pa­la­da) y Dio­me­di no lle­gan a blo­quear­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.