La Nueva

Bahiense no bajó los brazos y se aferró al primero

-

Pese a que debió remar durante casi todo el juego de atrás, Bahiense del Norte nunca tiró la toalla y tuvo su premio al vencer a Liniers, por 99 a 96, como local y adelantars­e 1-0 en la serie de cuartos de final.

La noche no pintaba del todo bien para el tricolor ya que había tenido que lidiar con un rival que encontró gol con facilidad y siempre se las ingenió para alejarse cada que vez que el local parecía tenerlo a tiro.

El Chivo logró imponer condicione­s y llevar las riendas durante casi todo el juego gracias a una buena ofensiva, con Matías Martínez en todo su esplendor (32 pts con 7-10 en t3, 3-6 en t2 y 5-6 en t1), y buenos pasajes defensivos.

Pero el dueño de casa fue creciendo, con Morán y Pennacchio­tti determinan­tes (32 pts y 17 rebotes).

Hasta que a 3m42 del final Bellozas bajó un rebote ofensivo y anotó con falta, el Chivo sacó 6 de luz (8692) y lejos de ser un golpe de KO fue el cachetazo que despertó al dueño de casa.

Desde allí estampó un parcial de 9-0 coronado por Barbero (15 pts en el ST) y pasó al frente: 95-92.

Luego, con 8s, Matías Martínez (de soberbia actuación) falló uno de los tres simples y no pudo igualarlo. Enfrente Morán sumó dos libres y Bellozas intentó sin suerte en la última.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina