Ar­gen­ti­na tam­bién ba­jó a Co­lom­bia y aho­ra va por Bra­sil

La al­bi­ce­les­te ven­ció a los ca­fe­te­ros, por 97 a 69 y se cla­si­fi­có in­vic­to. Hoy ju­ga­rá las se­mi­fi­na­les des­de las 18.15.

La Nueva - - DEPORTES - Co­men­tá es­ta crónica en la­nue­va.com

La selección ar­gen­ti­na vol­vió a te­ner una con­tun­den­te ac­tua­ción ayer al ven­cer a Co­lom­bia, por 97 a 69, en el tor­neo Sud­ame­ri­cano que se dispu­ta en Ca­ra­cas, Ve­ne­zue­la.

De es­ta ma­ne­ra, el com­bi­na­do na­cio­nal se ad­ju­di­có pri­me­ro e in­vic­to su gru­po y hoy cruzará en se­mi­fi­na­les con Bra­sil (a par­tir de las 18.15) que ayer ca­yó por 70 a 60 ante el lo­cal, Ve­ne­zue­la.

El due­ño de ca­sa, di­ri­gi­do por el bahien­se Nés­tor Gar­cía, fue pri­me­ro y se cruzará por el otro la­do del cua­dro con Uru­guay.

Ar­gen­ti­na y Uru­guay, jun­to a Ve­ne­zue­la y Bra­sil, tam­bién ase­gu­ra­ron su lu­gar en el tor­neo FI­BA Amé­ri­cas 2017 al que se cla­si­fi­can los pri­me­ros cin­co de Su­da­mé­ri­ca.

Ni­co­lás Ro­mano y Leo­nar­do Mai­nol­di fue­ron las pie­zas cla­ve en la vic­to­ria al­bi­ce­les­te, cu­yo ren­di­mien­to fue de me­nos a más. En el pri­mer tiem­po, el equi­po ar­gen­tino do­mi­nó las ac­cio­nes apo­ya­do en las bue­nas de­ci­sio­nes que to­mó la du­pla Deck-Mai­nol­di, bien apun­ta­la­do por el cor­do­bés Javier Saiz.

Sin em­bar­go, un pe­río­do de des­con­cen­tra­ción le per­mi­tió a Co­lom­bia des­con­tar una di­fe­ren­cia de 17 (22-39) y que­dar ape­nas a ocho (34-42) en los 20 mi­nu­tos ini­cia­les.

En el ter­cer cuar­to, más allá de que el com­bi­na­do co­lom­biano car­gó el re­bo­te ofen­si­vo (9) y lo­gró sa­car buenos di­vi­den­dos, Ar­gen­ti­na su­po apo­yar­se en Mai­nol­di pa­ra es­ti­rar la ven­ta­ja.

Y en el úl­ti­mo par­cial, el equi­po de Ca­sa­lán­gui­da rom­pió cual­quier in­ten­to de reac­ción con un fantástico lap­so de Ro­mano, quien en­ces­tó tres tri­ples ca­si en hi­le­ra y per­mi­tió ga­ran­ti­zar el triun­fo al­bi­ce­les­te.

Los otros re­sul­ta­dos de la jor­na­da fue­ron: Bo­li­via 75-Ecua­dor 74, en tiem­po su­ple­men­ta­rio y Uru­guay 88-Chi­le 56.

FI­BA

Flo­ta. El ar­gen­tino Fe­de­ri­co Ague­rre de­fi­ne en ban­de­ja ante la mar­ca co­lom­bia­na. Ar­gen­ti­na fi­na­li­zó in­vic­to el gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.