Co­loc­ci­ni vuelve a ser San­to 15 años des­pués

El za­gue­ro, cam­peón en 2001 con la ca­mi­se­ta de San Lo­ren­zo, acor­dó su re­torno. Ne­go­ció su sa­li­da del New­castle de In­gla­te­rra.

La Nueva - - DEPORTES - Co­men­tá es­ta crónica en la­nue­va.com

No es una prio­ri­dad el te­ma re­fuer­zos por­que te­ne­mos un plan­tel muy ri­co en ju­ga­do­res", se­ña­ló el DT uru­gua­yo Die­go Agui­rre.

El ex­pe­ri­men­ta­do de­fen­sor Fa­bri­cio Co­loc­ci­ni acor­dó ayer su re­gre­so a San Lo­ren­zo tras 15 años, lue­go de re­unir­se con el pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción de Boe­do, Ma­tías Lam­mens.

Co­loc­ci­ni, de 34 años, vie­ne de te­ner muy po­ca ac­ción en el New­castle de In­gla­te­rra, equi­po que des­cen­dió a la se­gun­da di­vi­sión y aún te­nía un año más de con­tra­to con la en­ti­dad in­gle­sa, por lo que si bien no se sa­ben las con­di­cio­nes en las cua­les lle­ga­rá a San Lo­ren­zo, se es­ti­ma que res­cin­di­rá su víncu­lo con el club eu­ro­peo.

El ac­tual DT de San Lo­ren­zo, Die­go Agui­rre, se re­fi­rió a la lle­ga­da de Co­loc­ci­ni e in­di­có que "es un ti­po bár­ba­ro; va a su­mar y se­rá muy im- por­tan­te pa­ra no­so­tros".

El fut­bo­lis­ta es con­fe­so hin­cha de San Lo­ren­zo, don­de tu­vo un pa­so breve de seis me­ses en el año 2001, pe­río­do du­ran­te el cual fue uno de los pun­ta­les del equi­po de Ma­nuel Pe­lle­gri­ni que se co­ro­nó cam­peón con 47 pun­tos, ré­cord en la his­to­ria de los tor­neos cor­tos.

Co­loc­ci­ni, tras rea­li­zar di­vi­sio­nes in­fe­rio­res en Ar­gen­ti­nos Ju­niors y de­bu­tar pro­fe­sio­nal­men­te en Bo­ca Ju­niors, ju­gó du­ran­te el pri­mer se­mes­tre de 2001 en San Lo- ren­zo y ga­nó el tor­neo Clau­su­ra de ese año.

Lue­go, en su ex­pe­rien­cia eu­ro­pea, pa­só por De­por­ti­vo Ala­vés, Atlé­ti­co de Ma­drid, Vi­lla­rreal, Mi­lan, De­por­ti­vo La Co­ru­ña y New­castle.

En 2001 tam­bién se con­sa­gró cam­peón mun­dial sub-20 con el se­lec­cio­na­do ar­gen­tino, y en 2004 ga­nó la me­da­lla de oro en los Jue­gos Olím­pi­cos de Ate­nas con el sub-23.

"Se es­tá ma­ne­jan­do al­gu­na otra po­si­bi­li­dad, pe­ro no es una prio­ri­dad el te­ma re­fuer­zos por­que te­ne­mos un plan­tel muy ri­co en ju­ga­do­res", des­ta­có el en­tre­na­dor uru­gua­yo Die­go Agui­rre res­pec­to a otros nom­bres que cir­cu­la­ron co­mo po­si­bles in­cor­po­ra­cio­ne, co­mo el de Iván Ros­si, vo­lan­te cen­tral de Ban­fi­eld.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Re­fe­ren­te y ca­pi­tán del New­cast­ke, Fa­bri­cio Co­loc­ci­ni de­ci­dió pe­gar la vuel­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.