Lo de Jony se en­frió y Amo­ro­so se va

La Nueva - - DEPORTES -

Pa­re­cía que se iban los dos, pe­ro to­do ha­ce in­di­car que só­lo se irá uno.

Ne­well's y el re­pre­sen­tan­te de Jo­nat­han Blan­co (Ale­jan­dro To­rres) ha­bían arre­gla­do el tras­pa­so (sin car­go y sin op­ción) del vo­lan­te del au­ri­ne­gro a la “Le­pra” ro­sa­ri­na, aun­que al mo­men­to de co­mu­ni­car­se con el pre­si­den­te olim­pien­se Alfredo Dagn, re­ci­bie­ron una noticia ines­pe­ra­da: el ti­tu­lar del club bahien­se les ha­bría so­li­ci­ta­do un mon­to de di­ne­ro por la cláu­su­la de res­ci­sión de con­tra­to (pe­rio­dis­tas vin­cu­la­dos a "Ñuls" ha­blan de 500.000 dó­la­res) del ju­ga­dor, ci­fra que la di­ri­gen­cia ro­ji­ne­gra no es­ta­ría dis­pues­ta a abo­nar. Por eso ayer, el pa­se que­dó prác­ti­ca­men­te caí­do.

En la ne­go­cia­ción iba a en­trar el vo­lan­te Ho­ra­cio Or­zán, pe­ro di­rec­ti­vos de Ne­well's no al­can­za­ron a ha­blar del “true­que” y que­da­ron bas­tan­tes mo­les­tos con la de­ci­sión adop­ta­da por el pre­si­den­te au­ri­ne­gro, que, se­gún ellos, ter­mi­na pi­dien­do

Por un di­ne­ro que Olim­po exi­ge por res­cin­dir­le el con­tra­to a Jony Blan­co, el pa­se a Ne­well's que­dó prác­ti­ca­men­te caí­do.

una “for­tu­na”, que na­da tie­ne que ver con lo que ha­bían dia­lo­ga­do.

En­ton­ces, la pre­gun­ta sur­gió al ins­tan­te: ¿Y Ne­well's va a com­prar a Joel Amo­ro­so co­mo es­ta­ba pre­vis­to? Pa­re­ce que sí, que se avan­zó y que el mo­do de pa­go se­rá co­mo pre­ten­día a Olim­po y no en cin­co se­mes­tres co­mo que­ría Ñuls.

Ano­che, Ne­well's avan­zó por la com­pra de Amo­ro­so: in­ver­ti­ría 1.600.000 dó­la­res por la to­ta­li­dad de los de­re­chos fe­de­ra­ti­vos y eco­nó­mi­cos del ju­ga­dor. De ese mon­to, ade­más de al­gu­nas de­duc­cio­nes, co­mo la co­mi­sión del re­pre­sen­tan­te y el 15 por cien­to que por ley le co­rres­pon­de a Joel, al au­ri­ne­gro le in­gre­sa­rá el 50 por cien­to que com­pró ha­ce seis me­ses. Eso sí, con che­ques pa­ra es­te año y no di­fe­ri­dos a 2017 co­mo se ha­bía pre­vis­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.