Go­bierno y AFA, cer­ca del acuer­do fi­nan­cie­ro

La Nueva - - DEPORTES -

La di­fe­ren­cia eco­nó­mi­ca en la ne­go­cia­ción en­tre el Go­bierno na­cio­nal y la di­ri­gen­cia de AFA por la con­ti­nui­dad del pro­gra­ma "Fút­bol pa­ra To­dos" es de 500 mi­llo­nes de pe­sos, su­pe­di­ta­dos a la crea­ción de la Li­ga Pro­fe­sio­nal den­tro de ese or­ga­nis­mo, lo que to­da­vía es­tá en sus­pen­so.

Así se su­po de fuen­tes de la AFA, las que ex­pli­ca­ron que du­ran­te la reunión ce­le­bra­da ayer en Ca­sa de Go­bierno, la co­mi­sión di­ri­gen­cial del fút­bol ar­gen­tino pi­dió 3 mil mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la to­ta­li­dad de la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

De su la­do, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Go­bierno, Fer­nan­do De An­dreis, ofre­ció 2.500 mi­llo­nes siem­pre y cuan­do la de­no­mi­na­da Su­per Li­ga sea apro­ba­da.

En caso que eso no su­ce­da, el di­ne­ro des­cen­de­rá a 1.800 mi­llo­nes de pe­sos

La jue­za Ser­vi­ni le pi­dió ayer a Luis Se­gu­ra que con­ti­núe co­mo pre­si­den­te de AFA hasta el des­em­bar­co de la Co­mi­sión FI­FA.

por los de­re­chos de la tem­po­ra­da com­ple­ta del fút­bol ar­gen­tino.

Igual­men­te, el Go­bierno na­cio­nal in­sis­tió a los di­ri­gen­tes que ante la apa­ri­ción de una ofer­ta su­pe­ra­do­ra pa­ra los de­re­chos de te­le­vi­sión res­cin­di­rá el con­tra­to del pro­gra­ma "Fút­bol pa­ra To­dos".

En es­te con­tex­to, los di­ri­gen­tes de AFA con­fe­sa­ron que se fue­ron de la Ca­sa Ro­sa­da con una ex­pec­ta­ti­va "muy po­si­ti­va" res­pec­to del po­si­ble acuer­do.

Hoy, du­ran­te un asa­do en el pre­dio de Ezei­za, los im­pul­so­res de la Sú­per Li­ga (to­dos los clu­bes grandes me­nos In­de­pen­dien­te) tras­la­da­rán es­te ofre­ci­mien­to a los clu­bes del as­cen­so, vo­tos que ne­ce­si­tan sí o sí pa­ra mo­di­fi­car el es­ta­tu­to de la AFA y crear el nue­vo cam­peo­na­to.

El nue­vo en­cuen­tro en­tre la AFA y el Go­bierno es­tá pau­ta­do pa­ra el pró­xi­mo mar­tes, don­de in­ten­ta­rán lle­gar con un acuer­do en­tre clu­bes pa­ra la Asam­blea Ex­traor­di­na­ria que de­be con­ti­nuar el pró­xi­mo lu­nes 11 de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.