La Nueva

Erik Correa se mostró ilusionado con emular al “Trencito” Valencia

José Erik Correa es colombiano y también juega de "9". Eso sí, tendrá que marcar goles importante­s para ganarse el corazón del hincha de Olimpo como lo hizo su compatriot­a en 2014.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

UNICO REFUERZO EN OFENSIVA. POR AHORA

Los que son muy hinchas de Olimpo, en las redes sociales lo comparan con el “Trencito” Valencia, quien en el torneo Final 2014, con la casaca aurinegra, convirtió 7 goles en 19 partidos y dejó el recuerdo de un artillero implacable y devorador.

Físicament­e no son parecidos. En común pueden tener el color de la piel, el pelo cortito y enrulado y el país que los vio nacer: Colombia. Y algo más, porque José Erik Correa Villero, quien ayer se sumó a la plantilla olimpiense provenient­e de Tigre, también juega de “9”. Es más, el DT Cristian Díaz lo pidió para cubrir el puesto de centrodela­ntero natural que tanto le hace falta al conjunto bahiense. --¿Es así Erik? --Es cierto, soy delantero de área, me gusta jugar entre los centrales y estar cerca del arco rival, pero de ahí a compararme con Valencia... Al menos no por ahora, porque él en Olimpo la “rompió” y yo recién llego. José es un oportunist­a del gol, un gran definidor, y por lo que me dicen dejó una huella imborrable en el seguidor de Olimpo.

"Ojalá pueda ser igual o mejor que mi compatriot­a. Por ahora puedo decir que vengo a luchar por un lugar, que me lo tengo que ganar por mis condicione­s y no porque soy una de las incorporac­iones”.

--¿Por qué en Tigre, en el último semestre, jugaste tan poco: 5 cotejos y un gol? --Es que me costó volver de la lesión (rotura de ligamentos cruzado anterior y externo de su rodilla izquierda), porque estuve un año y medio inactivo recuperánd­ome de la operación. Me fui a Estados Unidos, pensé que la evolución iba a ser más rápida, pero costó. Sufrí mucho, más de la cabeza que de los pies.

“Cuando volví a la Argentina, Tigre me abrió las puertas, aunque después de una inactivida­d tan larga, al momento de hacer fútbol apare- cieron otras lesiones musculares, como las fatigas o las distension­es. En Tigre terminé jugando, sin secuelas ni molestias, pero deseaba acordar con un club para hacer la pretempora­da, fortalecer aún más la masa muscular y hacer una base física que me sirva para todo el año. Por eso estoy feliz de haber llegado a Olimpo”.

--Todo bien, ¿pero superaste la revisión médica?

--Sí, estoy apto para jugar. Ahora necesito recuperar el tiempo perdido, ponerme a la par de mis compañeros en el aspecto físico.

--¿Te podés desempeñar como punta por afuera?

--Sí, pero mi puesto es centrodela­ntero. Me gusta pelear con los centrales, recibir de espaldas, tirar diagonales, ir a buscar las descargas, ser el definidor de algún centro o de alguna acción asociada.

--Además de la de Olimpo, ¿tuviste alguna otra oferta?

--Otras tres: Sarmiento de Junín, Aldosivi y Temperley.

--¡Justo rivales de Olimpo en la lucha por la permanenci­a!

--Sí, claro. Aunque Olimpo me dio lo que yo pedía y lo voy a respaldar sacrificán­dome dentro del campo de juego.

“No me importa que esté complicado por el descenso, el jugador profesiona­l, si gana lo que gana y vive sólo para esto, debe estar preparado para lo que le toque".

Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? EMMANJEL BRIANE-LA NUEVA ??
EMMANJEL BRIANE-LA NUEVA
 ?? FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Buen porte, y duro como una piedra. Si se pone bien, Erik Correa puede ser decisivo en la delantera del elenco olimpiense.
FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Buen porte, y duro como una piedra. Si se pone bien, Erik Correa puede ser decisivo en la delantera del elenco olimpiense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina