PA­MI: por atra­so en los pa­gos, no más via­jes gra­tis en ta­xi

Se­gún la em­pre­sa Ta­xi Ya, la obra so­cial de ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos ya le adeu­da 4 meses. En­tre los múl­ti­ples afec­ta­dos se en­cuen­tran pa­cien­tes cie­gos, dis­ca­pa­ci­ta­dos y on­co­ló­gi­cos.

La Nueva - - LA CIUDAD - Fe­de­ri­co Mo­reno fmo­reno@la­nue­va.com

UNA ME­DI­DA POR TIEM­PO IN­DE­FI­NI­DO De­bi­do a un atra­so de 4 meses en los pa­gos, la em­pre­sa de trans­por­te de pa­sa­je­ros “Ta­xi Ya” de­jó de brin­dar ser­vi­cio a los pa­cien­tes de PA­MI. La sus­pen­sión de la pres­ta­ción, que pa­ra los usua­rios es gra­tui­ta, afec­ta prin­ci­pal­men­te a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­da­des fí­si­cas y en­fer­me­da­des gra­ves; mien­tras que la em­pre­sa pier­de el in­gre­so de unos 400 via­jes dia­rios.

“El 28 de ju­nio re­cién co­bra­mos lo de fe­bre­ro, mien­tras que ha­bía­mos acor­da­do per­ci­bir tam­bién mar­zo. En oca­sio­nes an­te­rio­res sus­pen­di­mos el ser­vi­cio por una se­ma­na, pe­ro es­ta vez es in­de­fi­ni­do. Has­ta que no nos pa­guen mar­zo y ga­ran­ti­cen que ha­rán lo pro­pio con abril, no da­re­mos el bra­zo a tor­cer”, afir­mó el ti­tu­lar de la com­pa­ñía, Roberto de Ba­rre­ne­chea.

La si­tua­ción co­men­zó, se­gún re­la­tó el em­pre­sa­rio, el pa­sa­do di­ciem­bre. “Ni bien asu­mió el nue­vo go­bierno nos au­di­ta­ron y, co­mo ven co­rrup­ción en to­dos la­dos, cre­ye­ron que ha­bía­mos fra­gua­do va­les”.

“Veían que un mis­mo pa­cien­te te­nía 5 fir­mas dis­tin­tas, pe­ro nun­ca con­tem­pla­ron que por ejem­plo tra­ba­ja­mos con gen­te cie­ga y los que fir­man el va­le son sus acom­pa­ñan­tes de turno. Re­co­no­cie­ron el error y nos pi­die­ron per­dón, pe­ro des­de ahí nun­ca más se pu­sie­ron al día con los pa­gos”, agre­gó.

“En mayo tu­vi­mos que cor­tar el ser­vi­cio una se­ma­na por­que el atra­so ya era de 4 meses, pe­ro PA­MI re­sul­tó be­ne­fi­cia­do, por­que se aho­rró unos 300 mil pe­sos y ese jue­gui­to les con­vie­ne. Aho­ra sus­pen­de­mos el ser­vi­cio has­ta que nos pa­guen mar­zo y nos pro­me­tan pa­gar abril a me­dia­dos de es­te mes”, an­ti­ci­pó De Ba­rre­ne­chea.

“Los pa­sa­je­ros por suer­te nos co­no­cen y en­tien­den nues­tra si­tua­ción, pe­ro al­gu­nos es­tán real­men­te de­ses­pe­ra­dos, es gen­te que ne­ce­si­ta via­jar y llora de im­po­ten­cia. No so­mos una em­pre­sa de gran ca­pi­tal co­mo pa­ra amor­ti­guar es­ta si­tua­ción, so­mos to­dos la­bu­ran­tes y lo es­ta­mos ab­sor­bien­do en­tre los ti­tu­la­res”, fi­na­li­zó.

Far­ma­cias cau­te­lo­sas

Si bien la aten­ción de los ju­bi­la­dos de PA­MI es nor­mal, las far­ma­cias ex­pen­den me­di­ca­men­tos a los afi­lia­dos de acuer­do con su stock y si­tua­ción fi­nan­cie­ra te­nien­do en cuen­ta los “co­le­ta­zos” que de­ja la deu­da del ins­ti­tu­to con el sec­tor.

“Ca­da far­ma­cia ac­túa co­mo pue­de, de acuer­do con su res­pal­do, fi­nan­cia­ción o po­si­cio­na­mien­to. Se avan­za y se re­tro­ce­de to­dos los días con PA­MI”, ex­pre­só Eu­ge­nia Be­gui­ris­tain, in­te­gran­te del Co­le­gio de Far­ma­céu­ti­cos de nues­tra ciu­dad. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO - LA NUE­VA.

Pa­ra mu­chos ju­bi­la­dos, el trans­por­te en au­to re­sul­ta esen­cial pa­ra cum­plir con di­fe­ren­tes trá­mi­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.