Avan­za la reade­cua­ción de la ley de ZFs

Se pro­pu­so que el go­bierno na­cio­nal cree una es­truc­tu­ra es­pe­cí­fi­ca, en el área mi­nis­te­rial que co­rres­pon­da, pa­ra aten­der to­do lo ati­nen­te a las Zo­nas Fran­cas.

La Nueva - - LA CIUDAD -

Pla­ta, Mi­sio­nes, Cór­do­ba, San­ta Fé y Men­do­za, los re­pre­sen­tan­tes del en­te Bahía Blan­ca-Co­ro­nel Ro­sa­les pro­pu­sie­ron, en­tre otros pun­tos so­li­ci­tar al Po­der Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal la in­cor­po­ra­ción en la es­truc­tu­ra mi­nis­te­rial de un área es- pe­cí­fi­ca y con au­to­ri­dad pa­ra ad­mi­nis­trar el desa­rro­llo de las po­lí­ti­cas de Zo­na Fran­ca y man­te­ner una nue­va reunión en el mes de agosto pa­ra ana­li­zar el Di­ges­to de Zo­nas Fran­cas Ar­gen­ti­nas y ge­ne­rar una web de con­sul­ta del Co­mi­té Fe­de­ral Ar­gen­tino de Zo­nas Fran­cas, in­te­gra­do por las pro­vin­cias y los co­mi­tés de vi­gi­lan­cia.

La Ley cuen­ta con el apo­yo del Mer­co­sur por me­dio de la de­ci­sión 33, ya que apor­ta mo­di­fi­ca­cio­nes pa­ra ser una he­rra­mien­ta real­men­te útil pa­ra el desa­rro­llo re­gio­nal. La prin­ci­pal mo­di­fi­ca­ción que se pro­po­ne a la Ley es la po­si­bi­li­dad de na­cio­na­li­zar lo que se pro­duz­ca den­tro de las Zo­nas Fran­cas, tal

La nue­va ges­tión pro­mue­ve que los estudiantes de ca­rre­ras afi­nes de to­da la re­gión pue­dan co­no­cer des­de aden­tro la he­rra­mien­ta ZF.

co­mo su­ce­de en el res­to del mun­do.

Con­cien­ti­za­ción

Los alum­nos de la Tecnicatura Su­pe­rior en Ré­gi­men Adua­ne­ro y Co­mer­cio Ex­te­rior del Ins­ti­tu­to Pe­dro Go­ye­na vi­si­ta­ron la ZF don­de fue­ron re­ci­bi­dos por el Pre­si­den­te del En­te Ga­nuz­za, el ge­ren­te del Con­ce­sio­na­rio Pa­blo Ama­re­lle y la ge­ren­te ge­ne­ral del EZFBBCR, doc­troa Cla­ri­sa Bot­ti­ni.

La vi­si­ta fue la pri­me­ra en el mar­co del Pro­gra­ma de Pro­mo­ción Ins­ti­tu­cio­nal que ha or­ga­ni­za­do la nue­va ges­tión ges­tión y que pro­mue­ve que los estudiantes de ca­rre­ras afi­nes de to­da la re­gión pue­dan co­no­cer des­de aden­tro la he­rra­mien­ta ZF, su ope­ra­to­ria así co­mo el es­ta­do ac­tual y ex­pec­ta­ti­vas fu­tu­ras en te­mas de Co­mex, adua­na y lo­gís­ti­ca.

Pa­ra coor­di­nar es­te ti­po de vi­si­tas se de­be to­mar con­tac­to con Ro­cío Por­ta al mail in­fo@zfbbcr.gob.ar. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

FO­TO GENTILEZA EN­TE ZFBB-CR

Alum­nos de ca­rre­ras afi­nes, de vi­si­ta en el com­ple­jo ZFBBCR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.