Con vis­tas a 2017, Ser­gio Mas­sa reunió a su tro­pa en Pe­dro Lu­ro

El lí­der del Fren­te Re­no­va­dor pa­só ayer por Vi­lla­rino pa­ra son­dear a sus re­fe­ren­tes de ca­ra a las le­gis­la­ti­vas. Pi­dió ha­blar de ges­tión y evi­tó re­fe­rir­se a la in­ter­na del jus­ti­cia­lis­mo.

La Nueva - - LA REGIÓN - Her­nán Guer­cio hguer­cio@la­nue­va.com

RE­CLA­MÓ APO­YO PA­RA LAS PY­MES Con el cla­ro ob­je­ti­vo de co­men­zar a ali­near a su tro­pa de ca­ra a las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas del año pró­xi­mo, el lí­der del Fren­te Re­no­va­dor, Ser­gio Mas­sa, reunió ayer en Pe­dro Lu­ro a sus prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes en la Sex­ta Sec­ción Elec­to­ral.

Mas­sa en­fa­ti­zó que quie­re ser el can­di­da­to de la opo­si­ción en 2017, así co­mo lo fue en 2013. Sin em­bar­go, de­jó en cla­ro que pa­ra po­si­cio­nar­se no to­ma­rá par­te de la lu­cha in­ter­na del jus­ti­cia­lis­mo, al me­nos por el mo­men­to.

Eso sí, ayer no de­jó pa­sar la opor­tu­ni­dad de ha­cer un gui­ño a los mi­li­tan­tes jus­ti­cia­lis­tas y men­cio­nó -jus­ta­men­te en el 42º aniver­sa­rio del fa­lle­ci­mien­to del ge­ne­ral Juan Do­min­go Pe­rón- que “el me­jor ho­me­na­je que po- de­mos ha­cer­le es pe­lear por el tra­ba­jo de aque­llos que lo tie­nen y por el de aque­llos que no lo tie­nen”.

En cuan­to al go­bierno na- cio­nal, Mas­sa no ocul­tó su ma­les­tar por al­gu­nas me­di­das, y exi­gió re­du­cir la pre­sión fis­cal so­bre las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas.

"El go­bierno de­be en­ten­der que más allá de los gran­des em­pre­sa­rios, de­be­mos for­ta­le­cer al sec­tor de las py­mes, que es el que cui­da el tra­ba­jo de los ar­gen­ti­nos”, sos­tu­vo.

“Ya sea en el se­gun­do se­mes­tre de es­te año o en el pri­me­ro de 2017, la eco­no­mía ar­gen­ti­na va a arran­car cuan­do las py­mes re­ci­ban cré­di­tos pa­ra la in­ver­sión, fa­ci­li­da­des pa­ra la ex­por­ta­ción y, so­bre to­das las co­sas, me­nor pre­sión de los im­pues­tos", agre­gó.

Mas­sa re­mar­có que la re­cu­pe­ra­ción del país ven­drá de la mano de la Ley de Pro­mo­ción de las Py­mes -pro­mo­vi­da des­de su par­ti­do-, que el jue­ves ob­tu­vo me­dia san­ción en la Cá­ma­ra Ba­ja y pa­só al Se­na­do.

“Hoy, el 80% del em­pleo lo ge­ne­ran las py­mes", co­men- tó (más in­for­ma­ción en pág. 17).

Ade­más, Mas­sa ase­gu­ró el apo­yo de su bloque en la Cá­ma­ra Ba­ja bo­nae­ren­se pa­ra con­se­guir la mo­di­fi­ca­ción "en 60 días" de la Ley de Zo­na Aus­tral Des­fa­vo­ra­ble.

"Me com­pro­me­to a que en los pró­xi­mos 60 días es­té la mo­di­fi­ca­ción de la ley, una exi­gen­cia que ya hi­ce a la presidencia de la Cá­ma­ra y a nues­tros dipu­tados", ase­gu­ró.

Tam­bién re­ci­bió un pe­di­do de ayuda por par­te de re­pre­sen­tan­tes del gru­po Co­ra­zón x Co­ra­zón, pa­ra que ges­tio­ne un apo­yo eco­nó­mi­co que per­mi­ta que el pe­que­ño lu­ren­se Da­vid Kohl pue­da ope­rar­se es­te mes en Es­ta­dos Uni­dos. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

FA­CUN­DO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

Ser­gio Mas­sa vi­si­tó ayer la me­ta­lúr­gi­ca El Pa­to. Allí des­ta­có la im­por­tan­cia de las py­mes en la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.