El SOB, otra vez en el de­ba­te en la ci­ta de Torn­quist

Los in­ten­den­tes, jun­to a los mi­nis­tros de Agroin­dus­tria y de Pro­duc­ción, Cien­cia y Tec­no­lo­gía, ana­li­za­ron la co­yun­tu­ra. Acor­da­ron la con­ti­nui­dad en el tra­ba­jo.

La Nueva - - LA REGIÓN - Agen­cia Torn­quist la­re­gion@la­nue­va.com

TER­CER EN­CUEN­TRO DEL AÑO “Se es­tá tra­ba­jan­do de ma­ne­ra in­ter­dis­ci­pli­na­ria en­tre los dis­tin­tos mi­nis­te­rios pa­ra que el desa­rro­llo pro­duc­ti­vo sea re­gio­nal y no in­di­vi­dual. La go­ber­na­do­ra (Ma­ría Eu­ge­nia) Vidal bus­ca que el sud­oes­te bo­nae­ren­se con­ti­núe cre­cien­do a tra­vés de las eco­no­mías re­gio­na­les”.

Así se ex­pre­só Leo­nar­do Sar­quís, mi­nis­tro de Agroin­dus­tria pro­vin­cial, en un tra- mo del en­cuen­tro rea­li­za­do en la vís­pe­ra en la sa­la de si­tua­cio­nes del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal de Torn­quist.

De la im­por­tan­te con­vo­ca­to­ria tam­bién in­ter­vino el mi­nis­tro de Pro­duc­ción, Cien­cia y Tec­no­lo­gía, Jor­ge Elus­ton­do.

En el mar­co de la me­sa de tra­ba­jo, de la que par­ti­ci­pa­ron tam­bién miem­bros del Con­se­jo Re­gio­nal pa­ra el Desa­rro­llo del SOB, se acor­dó po­ner a dis­po­si­ción de los mu­ni­ci­pios las dis­tin­tas Cha­cras Ex­pe­ri­men­ta­les que ad­mi­nis­tra Agroin­dus­tria, pa­ra desa­rro­llar el po­ten­cial pro­duc­ti­vo de ca­da re­gión.

Du­ran­te la jor­na­da de tra­ba­jo (ter­ce­ra en lo que va del año), los in­ten­den­tes, jun­to a los mi­nis­tros, ana­li­za­ron la si­tua­ción del sec­tor agroin- dus­trial en esa zo­na.

El gru­po de tra­ba­jo fue en­ca­be­za­do por el in­ten­den­te lo­cal, Ser­gio Bor­do­ni, quien fue acom­pa­ña­do por el se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo, Gonzalo Ipa­rra­gui­rre y el se­cre­ta­rio de Pro­duc­ción, Ri­car­do Eche­ve­rría.

Asis­tió la ma­yo­ría de los in­ten­den­tes mu­ni­ci­pa­les del sud­oes­te bo­nae­ren­se, en­tre ellos Da­vid Hirtz, de Adol­fo Al­si­na; Héc­tor Gay, de Bahía Blan­ca; Car­los Ber­te­rret, de Co­ro­nel Prin­gles y Roberto Pa­la­cio, de Co­ro­nel Suá­rez.

Tam­bién Nés­tor Al­va­rez, de Gua­mi­ní, Jo­sé Luis Za­ra, de Pa­ta­go­nes; Fa­cun­do Cas­te­lli, de Puan y Hu­go Cor­vat­ta, de Saa­ve­dra.

Tam­bién los se­cre­ta­rios de Pro­duc­ción de los dis­tri­tos de Vi­lla­rino, Ignacio Gag­gio­li y de Co­ro­nel Ro­sa­les, Iván Mos­ca­ri­to­lo, en au­sen­cia, por se­gun­da con­vo­ca­to­ria con­se­cu­ti­va, del ac­tual in­ten­den­te Ma­riano Uset.

Por Agroin­dus­tria bo­nae­ren­se es­tu­vie­ron pre­sen­tes el sub­se­cre­ta­rio de Ca­li­dad Agroa­li­men­ta­ria, Ser­gio Ro­bert, y el coor­di­na­dor del Con­se­jo Re­gio­nal del SOB, Ni­co­lás Ur­tiz­be­rea.

Se acor­dó po­ner a dis­po­si­ción de los mu­ni­ci­pios las Cha­cras Ex­pe­ri­men­ta­les pa­ra desa­rro­llar el po­ten­cial pro­duc­ti­vo de ca­da re­gión.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

AGEN­CIA TORN­QUIST

La reunión de la vís­pe­ra se desa­rro­lló en la sa­la de si­tua­ción del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, en­ca­be­za­da por los mi­nis­tros Leo­nar­do Sar­quís y Jor­ge Elus­ton­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.