Pi­den que no ha­ya alar­ma por la gri­pe A

La Nueva - - LA REGIÓN -

Pe­se a la muer­te de una pa­cien­te con­ta­gia­da de gri­pe A, au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias de Adol­fo Al­si­na ase­gu­ra­ron ayer que la can­ti­dad de ca­sos re­gis­tra­dos “es la es­pe­ra­da pa­ra es­ta épo­ca del año”, por lo que la po­bla­ción no de­be alar­mar­se.

"El nú­me­ro de ca­sos es el es­pe­ra­do pa­ra es­ta épo­ca del año; es más, he­mos re­ci­bi­do me­nos ca­sos que el año pa­sa­do”, di­jo la di­rec­to­ra de Sa­lud mu­ni­ci­pal, Dia­na Ote­ro.

La pro­fe­sio­nal con­fir­mó que has­ta el mo­men­to fue­ron aten­di­dos en el hos­pi­tal mu­ni­ci­pal cin­co pa­cien­tes con sín­to­mas de gri­pe A, en­tre ellos la mu­jer que fa­lle­ció la se­ma­na pa­sa­da lue­go de ser de­ri­va­da al cen­tro de sa­lud de Co­ro­nel Suá­rez.

“Una pa­cien­te la­men­ta­ble­men­te fa­lle­ció, otro se ha­lla en es­ta­do gra­ve, dos

Pe­se a la muer­te de una pa­cien­te, las au­to­ri­da­des de Adol­fo Al­si­na se­ña­la­ron que la can­ti­dad de ca­sos "no es in­quie­tan­te".

fue­ron in­ter­na­dos y el úl­ti­mo es­tá re­ci­bien­do aten­ción am­bu­la­to­ria”, in­for­mó la fun­cio­na­ria, aun­que reite­ró que la can­ti­dad de ca­sos re­gis­tra­dos “no es in­quie­tan­te si se tie­nen en cuen­ta las es­ta­dís­ti­cas en tem­po­ra­da in­ver­nal”. Ase­gu­ró ade­más que la cla­ve no es alar­mar­se, sino “ocu­par­se”.

“Es­ta­mos ha­cien­do to­do ba­jo los pro­to­co­los es­ta­ble­ci­dos. Quie­ro in­vi­tar a los ve­ci­nos que aún no se ha­yan va­cu­na­do a que con­cu­rran a los cen­tros va­cu­na­to­rios”, aña­dió.

Se­gún pun­tua­li­zó, es­te año se va­cu­nó en el dis­tri­to al 100% de las em­ba­ra­za­das y de los adul­tos ma­yo­res de más de 65 años re­gis­tra­dos. Aña­dió que am­bos gru­pos, así co­mo los ni­ños de en­tre seis meses y dos años de edad, pue­den va­cu­nar­se gra­tis y sin in­di­ca­ción mé­di­ca.

“Si to­dos es­ta­mos aler­tas y to­ma­mos las me­di­das pre­ven­ti­vas, de­be­mos es­tar tran­qui­los. No en­tre­mos en pá­ni­co", fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.