La gi­ra in­ter­na­cio­nal de Ma­cri

El pre­si­den­te via­jó pa­ra re­unir­se con man­da­ta­rios y em­pre­sa­rios en Fran­cia, Bél­gi­ca, Ale­ma­nia y EE.UU.

La Nueva - - EL PAÍS - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri via­jó ano­che a Fran­cia, el primer des­tino de una gi­ra in­ter­na­cio­nal que in­clui­rá tam­bién vi­si­tas a Bél­gi­ca, Ale­ma­nia y Es­ta­dos Uni­dos, en la que man­ten­drá en­cuen­tros con man­da­ta­rios y par­ti­ci­pa­rá de reunio­nes con em­pre­sa­rios.

El je­fe de Es­ta­do re­gre­só el jue­ves a Bue­nos Ai­res pro­ce­den­te de la ciu­dad chi­le­na de Puer­to Va­ras tras par­ti­ci­par de la XI Cumbre de la Alian­za del Pa­cí­fi­co, don­de ex­pre­só que la Ar­gen­ti­na bus­ca “un Mer­co­sur del si­glo XXI, que cla­ra­men­te ten­ga una vi­sión de con­ver­gen­cia" con el bloque del Pa­cí­fi­co, al ex­po­ner en el Tea­tro del La­go en Fru­ti­llar, en el sur de Chi­le.

Ma­cri par­tió ayer por la no­che, cer­ca de las 20, des­de el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Ezei­za en un vue­lo co­mer­cial con des­tino a Pa­rís, Fran­cia, don­de es­ta tar­de (ho­ra ar­gen­ti­na) man­ten­drá un en­cuen­tro con su par fran­cés, Fran­co­is Ho­llan­de, con quien ya se reunió en Bue­nos Ai­res en fe­bre­ro pa­sa­do.

A con­ti­nua­ción, el je­fe de Es­ta­do via­ja­rá rum­bo a Bru­se­las, don­de se­rá re­ci­bi­do por el pre­si­den­te del Con­se­jo Eu­ro­peo, Do­nald Tusk; el rey Fe­li­pe, y la re­pre­sen­tan­te de la di­plo­ma­cia de la Unión Eu­ro­pea, Fe­de­ri­ca Mog­he­ri­ni. así co­mo otras al­tas au­to­ri­da­des y em­pre­sa­rios de ese país.

El mar­tes y miér­co­les, el primer man­da­ta­rio desa­rro­lla­rá una in­ten­sa agen­da en Ale­ma­nia que in­clui­rá un al­muer­zo de tra­ba­jo con la can­ci­ller An­ge­la Mer­kel, así co­mo una reunión con el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Fe­de­ral de Ale­ma­nia, Joa­chim Gauck.

Ade­más, man­ten­drá una au­dien­cia con el pre­si­den­te del Par­la­men­to ale­mán, Nor­bert Lam­mert.

En el mar­co de la vi­si­ta del Pre­si­den­te, la Em­ba­ja­da ar­gen­ti­na y la Cá­ma­ra de In­dus­tria y Co­mer­cio ale­ma­na or­ga­ni­za­rán en las ciu­da­des de Ham­bur­go y Ber­lín un fo­ro so­bre opor­tu­ni­da­des de ne­go­cios en Ar­gen­ti­na y un en­cuen­tro en­tre em­pre­sa­rios de am­bos paí­ses.

Co­mo par­te de la agen­da, Ma­cri se re­uni­rá tam­bién con los pre­si­den­tes de im­por­tan­tes em­pre­sas ale­ma- nas, en­tre ellas Mer­ce­des Benz, Volks­wa­gen y Sie­mens.

En es­ta úl­ti­ma em­pre­sa, el je­fe del Es­ta­do rea­li­za­rá una vi­si­ta al Cen­tro de Edu­ca- ción Sie­mens.

La úl­ti­ma es­ca­la de la gi­ra presidencial se­rá la ciu­dad de Idaho, ubi­ca­da en el no­roes­te de los Es­ta­dos Uni­dos, pa­ra par­ti­ci­par de la Sun Va­lley Con­fe­ren­ce, que se lle­va a ca­bo ca­da año en esa ciu­dad con la pre­sen­cia de los lí­de­res de las com­pa­ñías tec­no­ló­gi­cas más im­por­tan­tes del mun­do y en la que se de­ba­ten tendencias em­pre­sa­ria­les y fi­nan­cie­ras glo­ba­les.

Con­clui­da su in­ten­sa agen­da, el man­da­ta­rio em- pren­de­rá su re­gre­so al país: es­tá pre­vis­to que Ma­cri via­je a la lo­ca­li­dad ju­je­ñl de Hu­mahua­ca, y el pró­xi­mo 9 de julio en­ca­be­za­rá los ac­tos cen­tra­les del Bi­cen­te­na­rio de la In­de­pen­den­cia en San Mi­guel de Tu­cu­mán.

REUTERS

Mau­ri­cio Ma­cri

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.