Acu­san a “Fede” Bal por le­sio­nes y ame­na­zas

“Impu­tado, no con­de­na­do. Que­da mu­cho por de­lan­te y mu­cho por pro­bar pa­ra que la ver­dad sal­ga a la luz”, ase­gu­ró el ac­tor a tra­vés de su cuen­ta de Twitter.

La Nueva - - SOCIEDAD - HA­BLÓ EL ABO­GA­DO DE BAR­BIE VÉ­LEZ

Fe­de­ri­co Bal, el hi­jo de los ac­to­res San­tia­go Bal y Car­men Bar­bie­ri, fue impu­tado por "le­sio­nes agra­va­das por el víncu­lo en con­tex­to de vio­len­cia de gé­ne­ro y ame­na­zas", tras la de­nun­cia de su ex no­via, Bár­ba­ra Vé­lez.

Se­gún el abo­ga­do de la hi­ja de Na­za­re­na Vé­lez, Bal re­ci­bió la no­ti­fi­ca­ción de su impu­tación, hu­bo lec­tu­ra de de­re­chos y se ha­rá una pe­ri­cia mé­di­ca pa­ra su clien­ta.

"A Bal se lo va a lla­mar a in­da­ga­to­ria, y es­pe­ra­mos que lo pro­ce­sen y lo con­de­nen. Es­ta cau­sa tie­ne un má­xi­mo de seis años de pri­sión", le di­jo Iez­zi a Cla­rín.com.

El abo­ga­do acla­ró que es­te ti­po de cau­sas -por vio­len­cia de gé­ne­ro- no tie­nen la po­si­bi­li­dad de una "pro­ba­tion", es de­cir que los acu­sa­dos pue­dan ha­cer tra­ba­jos co­mu­ni­ta­rios pa­ra pa­gar su con­de­na.

El es­cán­da­lo me­diá­ti­co que ter­mi­nó en la jus­ti­cia co­men­zó el pa­sa­do 30 de abril cuan­do, tras una vio­len­ta dis­cu­sión, Bar­bie Vé­lez aban­do­nó la ca­sa en Bel­gra- no que com­par­tían, y pre­sen­tó una de­nun­cia que re­ca­yó en el Juz­ga­do Co­rrec­cio­nal N° 12, a car­go de Wal­ter Can­de­la.

Más tar­de Bal hi­zo su de­nun­cia, que tam­bién ca­yó en el mis­mo juz­ga­do, aun­que lue­go se su­po que la Sa­la VI Ca­ma­ra del Cri­men re­cha­zó la po­si­bi­li­dad de ser que­re­llan­te, ya que fue impu­tado en es­ta pri­me­ra de­nun­cia.

Unos días des­pués la hi­ja de Na­za­re­na acu­dió a la Co­mi­sa­ría de la Mu­jer de Ti­gre pa­ra de­nun­ciar vio­len­cia de gé­ne­ro, cues­tión que por un pa­ro ju­di­cial en la pro­vin­cia se de­mo­ró en su­mar­se al ex­pe­dien­te del juez Can­de­la.

Cuan­do el ma­gis­tra­do tu­vo to­do en su po­der pi­dió impu­tar a Bal y aho­ra vol­ve­rá el Cuer­po Fo­ren­se de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia a es­tu­diar las le­sio­nes.

"Bár­ba­ra no ten­drá mar­cas tam­po­co, pa­sa­ron dos meses de la de­nun­cia, tal co­mo de­cla­ró Bal. Lo que se co­te­ja­rá son los in­for­mes con las fo­tos que se to­ma­ron en el mo­men­to de la de­nun­cia. Lo que hi­zo Bal fue plan­tear una men­ti­ra", afir­mó Iez­zi.

En tan­to, Bal hi­zo su des­car­go por Twitter: "Impu­tado, no con­de­na­do. Que­da mu­cho por de­lan­te y mu­cho por pro­bar. Me brin­do en­te­ro an­te la jus­ti­cia pa­ra que la ver­dad sal­ga a la luz".

Lue­go es­cri­bió que "me en­cuen­tro so­me­ti­do a una in­ves­ti­ga­ción exac­ta­men­te igual que ella. El úni­co que con­de­na es el juez y fal­ta mu­chí­si­mo pa­ra eso".

El hi­jo de los ac­to­res agre­gó que "me ex­tra­ña que ha­ce más de un mes mi ex es­tá impu­tada, y aho­ra cuan­do su cau­sa lle­ga a Ca­pi­tal, ar­man es­te ti­po de no­tas".

NA

Fe­de­ri­co Bal, más que enoja­do con la pren­sa ca­pi­ta­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.