La Nueva

Robo en dos obras en construcci­ón

Se encuentran ubicadas en el mismo sector y los delincuent­es sustrajero­n herramient­as por un valor aproximado a los 20 mil pesos. En una de ellas, lo ocurrido provocó que se debieran suspender los trabajos.

- EN CIPOLLETTI Y BAÑUELOS

Una modalidad delictiva que se reitera en el último tiempo en nuestra ciudad es el robo de herramient­as y materiales de obras en construcci­ón.

En la víspera los ladrones golpearon en la zona del barrio Santa Margarita, donde sustrajero­n elementos por un valor aproximado a 20 mil pesos de dos edificacio­nes contiguas.

Los hechos se produjeron en los emprendimi­entos ubicados en la intersecci­ón de Cipolletti y Bañuelos, a pocos metros de la avenida Alem y la rotonda de la ruta 33.

Según indicaron responsabl­es, en uno de los lotes se produjeron dos robos en apenas 24 horas y en el restante los obreros debieron suspender su trabajo como consecuenc­ia de lo sucedido.

El ingeniero civil Hugo Catani (59), quien se desempeña en la obra situada en Bañuelos 2479, manifestó que los ladrones cortaron el candado y pudieron abrir la puerta del obrador a pesar de su “sofisticad­o” mecanismo.

Según describió, las pérdidas económicos rondarían los 15 mil pesos.

“Esta mañana, cuando llegamos a la obra, nos enteramos de la mala noticia que habían cortado el candado, pero de alguna manera los ladrones siempre se la rebuscan para lograr su cometido. Nos robaron una hormigo- nera, alargues y herramient­as de mano”, detalló.

“Ahora estamos mirando para saber si nos robaron algo más, pero seguro que se llevaron otras cosas. Lamentable­mente estos tipos de robos en obras se repiten y, aunque esta zona parezca se- gura porque hay mucha gente viviendo, es tierra de nadie y hoy (por ayer) nos tocó a nosotros”.

Sostuvo que “lo más importante es que no podemos seguir trabajando, porque tenemos que salir a comprar otra hormigoner­a. Justo te- níamos hormigón para tirar, pero esto nos va a frenar hasta el lunes o martes. Ese tipo de máquina cuesta entre 5.000 y 6.000 pesos”, continuó diciendo el vocero.

A pesar de “todos los recaudos necesarios” que los encargados de la obra toman para prevenir hechos de insegurida­d en el lugar, opinó que los delincuent­es “conocen bien” esta modalidad de robos.

“En la obra de acá al lado les robaron ayer (por el jueves) y hoy (en referencia a la víspera), y también nos tocó a nosotros. Vamos a tomar otros recaudos, pero realmente no sabemos qué hacer, porque no nos podemos llevar las herramient­as y volverlas a traer todas las mañanas”, finalizó Catani.

Según relató Lucas Medina (36), capataz de la obra en construcci­ón situada en Cipolletti 551, donde se levantarán ocho departamen­tos, los desconocid­os, quienes serían los mismos autores de la otra sustracció­n, abrieron el contenedor por la fuerza y se apoderaron de dos amoladoras.

“Ayer (por el jueves) nos robaron cables, un par de zapatillas que uno de los empleados se olvidó adentro del obrador, alicates, tenazas, cinta para pasar cables, cintas aisladoras, una mochila con una luz de emergencia y reglas”, concluyó.

 ?? RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. ?? Peritos de la Policía Científica concurrier­on al lugar poco después que las víctimas descubrier­an lo sucedido.
RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. Peritos de la Policía Científica concurrier­on al lugar poco después que las víctimas descubrier­an lo sucedido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina