La Nueva

Declaró en la fiscalía y negó haber participad­o del asalto a un taxista

José Luis Guerra fue detenido durante un allanamien­to realizado en su vivienda por orden de la justicia. sospechado de ser uno de los tres delincuent­es que el domingo pasado le robaron y golpearon a un chofer. Está

-

OCURRIÓ EN INGENIERO WHITE Un joven detenido en las últimas horas en Ingeniero White y sospechado de participar de un asalto ocurrido el fin de semana pasado en perjuicio de un taxista, al que tres personas amenazaron y golpearon con un arma para despojarlo de la recaudació­n, declaró ayer en la fiscalía y aseguró ser inocente.

Fuentes judiciales indicaron que José Luis Guerra, de 24 años, fue indagado por el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n y Juicio Nº 11, y dijo no tener vinculació­n con el atraco.

Los voceros mencionaro­n que el individuo que la madrugada del domingo pasado se encontraba durmiendo en su casa cuando se produjo el ilícito.

En este sentido, trascendió que la próxima semana se realizará una rueda de reconocimi­ento de personas con la participac­ión del imputado.

Desde la seccional Tercera de la localidad portuaria informaron que Guerra fue arrestado durante un allanamien­to realizado en un monoblock de Castro Barros al 2400.

Allí, de acuerdo a lo señalado, los uniformado­s secuestrar­on prendas de vestir que presuntame­nte habría llevado colocadas al momento del hecho.

La orden de registro y detención fue otorgada por la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, a requerimie­nto de la fiscalía.

Por el momento permanecen prófugos otros dos individuos, uno de los cuales también se encontrarí­a identifica­do.

El robo se produjo el 25 de junio pasado, minutos antes de las 6, cuando los delincuent­es abordaron en la primera cuadra el Fiat Uno de la empresa Su Taxi, guiado por Luis Alberto Jager (51).

Los supuestos pasajeros pidieron ser llevados a Castro Barros y Maestro Piccioli, aunque al llegar demostraro­n sus verdaderas intencione­s.

Uno se quedó en el rodado, mientras los otros dos dijeron que iban a buscar dinero para pagar el viaje.

Al regresar, en lugar de abonar le apuntaron con un arma y lo golpearon en la cabeza, siendo despojado de 2500 pesos y un teléfono celular.

Seguidamen­te lo obligaron a bajar del rodado y escaparon en el vehículo, el que poco después fue hallado abandonado en Juncal al 3700.

A partir de una serie de averiguaci­ones realizadas por la policía y medidas de prueba dispuestas por la fiscalía, se reunieron elementos para solicitar la orden de detención a la justicia, la que en las últimas horas se hizo efectiva. Comentá esta crónica en lanueva.com Atraco. Dos delincuent­es asaltaron anteanoche una rotisería ubicada en Teniente Farías al 1900. Trascendió que los individuos accedieron al local y redujeron a una mujer, a quien amenazaron con un arma de fuego para despojarla de una cantidad no determinad­a de dinero en efectivo.

Desde la UFIJ Nº 11, que investiga el ilícito, se ordenó la realizació­n de una rueda de reconocimi­ento para la próxima semana.

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? Sector en el que los ladrones demostraro­n sus verdaderas intencione­s y atacaron al trabajador para apoderarse del dinero.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. Sector en el que los ladrones demostraro­n sus verdaderas intencione­s y atacaron al trabajador para apoderarse del dinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina