Con só­li­dos ci­mien­tos, el club si­gue a flo­te

En “Los 40” se am­plia­rá la sa­la de reunio­nes de la en­ti­dad y se rea­li­za­rán me­jo­ras en el edi­fi­cio. Or­ga­ni­za tor­neos du­ran­te to­do el año.

La Nueva - - PUNTA ALTA -

Con el fue­go sa­gra­do que tie­nen los jó­ve­nes, más aun de los que des­de chi­cos han for­ma­do par­te de la gran fa­mi­lia de “Los 40”, se sos­tie­ne el tra­di­cio­nal Club de Pesca y Náu­ti­ca de nues­tra ciu­dad.

La di­fí­cil co­yun­tu­ra que atra­vie­sa el país hi­zo me­lla en mu­chas en­ti­da­des de­por­ti­vas. Y es­ta ins­ti­tu­ción no es la ex­cep­ción. Pe­ro con ga­nas, em­pu­je y pro­yec­tos a cor­to y me­diano pla­zo, si­gue por el mis­mo ca­mino de sus an­te­ce­so­res, aque­llos que la hi­cie­ron gran­de a lo lar­go de más de 56 años.

“Es­ta­mos bien; aguan­tan­do las di­fi­cul­ta­des, pe­ro sa­nea­dos. Con­ta­mos con más de 250 so­cios de to­da es­ta re­gión y con aho­rros que se­rán muy bien in­ver­ti­dos pró­xi­ma­men­te. Te­ne­mos va­rios pro­yec­tos lin­dos. Las ins­ta­la­cio­nes es­tán bas­tan­te bien, aun­que siem­pre es­ta­mos rea­li­zan­do co­sas”, di­jo el ti­tu­lar del Club, Die­go Ube­da.

Lean­dro He­re­dia, se­cre­ta­rio de la en­ti­dad ubi­ca­da en ca­lle Mi­tre 675, men­cio­nó que en la cues­tión edi­li­cia “siem­pre es bueno se­guir pro­yec­tan­do a la ins­ti­tu­ción”. Di­jo al res­pec­to que, an­te las nue­vas nor­ma­ti­vas, que­dó chi­ca la sa­la de reunio­nes. “La idea es ha­cer­la en la plan­ta al­ta del Club; es un an­he­lo a me­diano pla­zo”. Ade­más se­ña­ló que siem­pre hay que ha­cer me­jo­ras en las ins­ta­la­cio­nes que in­su­men gran­des cos­tos.

Se ad­vier­te muy rá­pi­do, al dia­lo­gar con es­tos jó­ve­nes res­pon­sa­bles de con­du­cir la ins­ti­tu­ción, la pa­sión por ha­cer co­sas y el or­gu­llo por per­te­ne­cer a es­te lu­gar que los co­bi­jó des­de chi­cos.

He­re­dia en 1997 arran­có en la ya des­apa­re­ci­da es­cue­li­ta de pesca de “Los 40”.

“Apren­di­mos mu­chas co­sas bue­nas aquí; tan­to que acá es­tán mis ami­gos con quie­nes com­par­ti­mos el de­por­te de la pesca y los gra­tos mo­men­tos de la so­bre­me­sa en los tra­di­cio­na­les en­cuen­tros en el sa­lón”, des­ta­ca sin du­dar. Y ci­ta a Ma­nuel An­drea­ni, Mau­ri­cio Mes­si­na, Mau­ri­cio Gia­co­ma­so o Da­niel Iba­rra. “El club for­ma par­te de nues­tras vi­das y mu­chos nos for­ma­mos aquí”, di­jo.

"Hay seis jó­ve­nes que arran­ca­ron en la es­cue­li­ta del Club y se for­ma­ron con Os­val­do Vi­de­la y Al­ber­to Fi­gue­roa, más co­no­ci­dos co­mo `Ba­lo` y `Que­chù. Pa­só el tiem­po y aho­ra se su­ma­ron a la co­mi­sión por la pa­sión y el amor que tie­nen por es­ta ca­sa”, ex­pre­só, por su par­te, Ube­da.

"Siem­pre es­tán apo­ya­dos, des­de aden­tro o des­de afue­ra, por nom­bres de pe­so en la ins­ti­tu­ción y en la pesca lo­cal y re­gio­nal, co­mo Da­niel Mar­tín, Clau­dio Orio­li, Ri­car­do Fron­ta­li­ni y Da­niel Gia­co­ma­so. “Por más de 30 años la pe­lea­ron y lle­va­ron al Club muy al­to; nos de­ja­ron es­te le­ga­do que hoy nos to­ca con­ti­nuar a los más jó­ve­nes”, di­jo el ti­tu­lar de "Los 40".

Ac­tual­men­te, en lo que a pesca se re­fie­re, se lle­van dispu­tadas dos jor­na­das del tor­neo de pe­je­rrey de fon­do “Her­nán Fino Mu­ñoz”, re­ser­va­do pa­ra so­cios, en las pla­yas de Pun­ta An­cla, con más de 60 par­ti­ci­pan­tes por jor­na­da.

"Lue­go, pa­ra oc­tu­bre ve­ni­de­ro, con­ti­nua­rá la tem­po­ra- da de va­ria­da con el cer­ta­men de­no­mi­na­do `Ru­bén Piat­ti`. Al­fre­do Fon­ta­ne­lla, con más de 80 años de edad, es uno de los ha­bi­tua­les pes­ca­do­res en es­tos tor­neos. Tam­bién Ma­rio Ma­lan o An­to­nio Na­dal, por ci­tar al­gu­nos his­tó­ri­cos y con mu­cha tra­yec­to­ria”, di­jo He­re­dia.

Ube­da des­ta­có el muy buen ni­vel de los pes­ca­do­res pun­tal­ten­ses a ni­vel re­gio­nal. Fe­de­ri­co Wag­ner, por ca­so, ga­nó un ce­ro ki­ló­me­tro en el úl­ti­mo cer­ta­men a la pie­za ma­yor de Cla­ro­me­có. Ape­lli­dos co­mo los de Ba­ro­ne, Gia­co­ma­so Mes­si­na tam­bién han lo­gra­do im­por­tan­tes pre­mios.

El ti­tu­lar de "Los 40" re­co­no­ció que las reunio­nes so­cia­les en el sa­lón so­cial del Club con­gre­ga a mu­chos adep­tos a la pesca, pe­ro tam­bién a las fa­mi­lias y alle­ga­dos.

“Vie­ne gen­te que no tie­ne idea de lo que es una ca­ña, pe­ro la in­ten­ción es jun­tar a la fa­mi­lia de los pes­ca­do­res. Es un am­bien­te muy lin­do, de amis­tad y ca­ma­ra­de­ría”, agre­gó He­re­dia.

Aun­que con un po­co de ver­güen­za, ex­pli­ca­ron que en las so­bre­me­sas o en las char­las pos­te­rio­res de los tor­neos, hay anéc­do­tas in­com­pro­ba­bles de gran­des pi­ques o de lan­za­mien­tos que ha­brían al­can­za­do a ro­zar el cas­co de al­gún bar­co atra­ca­do cer­ca de Pun­ta An­cla.

”A no­so­tros has­ta aho­ra nun­ca nos to­có pes­car al­go tan gran­de co­mo pa­ra que no lo po­da­mos con­tar con el lar­go de bra­zos”, co­men­ta, en­tre ri­sas, He­re­dia. Ex­tra­ofi­cial­men­te el po­dio pa­ra los au­to­res de ta­ma­ñas ha­za­ñas po­dría es­tar li­de­ra­do, se­gún cuen­tan, por Mar­ce­lo Be­rar­do, en­tre otros as­pec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.