La Nueva

Con sólidos cimientos, el club sigue a flote

En “Los 40” se ampliará la sala de reuniones de la entidad y se realizarán mejoras en el edificio. Organiza torneos durante todo el año.

-

Con el fuego sagrado que tienen los jóvenes, más aun de los que desde chicos han formado parte de la gran familia de “Los 40”, se sostiene el tradiciona­l Club de Pesca y Náutica de nuestra ciudad.

La difícil coyuntura que atraviesa el país hizo mella en muchas entidades deportivas. Y esta institució­n no es la excepción. Pero con ganas, empuje y proyectos a corto y mediano plazo, sigue por el mismo camino de sus antecesore­s, aquellos que la hicieron grande a lo largo de más de 56 años.

“Estamos bien; aguantando las dificultad­es, pero saneados. Contamos con más de 250 socios de toda esta región y con ahorros que serán muy bien invertidos próximamen­te. Tenemos varios proyectos lindos. Las instalacio­nes están bastante bien, aunque siempre estamos realizando cosas”, dijo el titular del Club, Diego Ubeda.

Leandro Heredia, secretario de la entidad ubicada en calle Mitre 675, mencionó que en la cuestión edilicia “siempre es bueno seguir proyectand­o a la institució­n”. Dijo al respecto que, ante las nuevas normativas, quedó chica la sala de reuniones. “La idea es hacerla en la planta alta del Club; es un anhelo a mediano plazo”. Además señaló que siempre hay que hacer mejoras en las instalacio­nes que insumen grandes costos.

Se advierte muy rápido, al dialogar con estos jóvenes responsabl­es de conducir la institució­n, la pasión por hacer cosas y el orgullo por pertenecer a este lugar que los cobijó desde chicos.

Heredia en 1997 arrancó en la ya desapareci­da escuelita de pesca de “Los 40”.

“Aprendimos muchas cosas buenas aquí; tanto que acá están mis amigos con quienes compartimo­s el deporte de la pesca y los gratos momentos de la sobremesa en los tradiciona­les encuentros en el salón”, destaca sin dudar. Y cita a Manuel Andreani, Mauricio Messina, Mauricio Giacomaso o Daniel Ibarra. “El club forma parte de nuestras vidas y muchos nos formamos aquí”, dijo.

"Hay seis jóvenes que arrancaron en la escuelita del Club y se formaron con Osvaldo Videla y Alberto Figueroa, más conocidos como `Balo` y `Quechù. Pasó el tiempo y ahora se sumaron a la comisión por la pasión y el amor que tienen por esta casa”, expresó, por su parte, Ubeda.

"Siempre están apoyados, desde adentro o desde afuera, por nombres de peso en la institució­n y en la pesca local y regional, como Daniel Martín, Claudio Orioli, Ricardo Frontalini y Daniel Giacomaso. “Por más de 30 años la pelearon y llevaron al Club muy alto; nos dejaron este legado que hoy nos toca continuar a los más jóvenes”, dijo el titular de "Los 40".

Actualment­e, en lo que a pesca se refiere, se llevan disputadas dos jornadas del torneo de pejerrey de fondo “Hernán Fino Muñoz”, reservado para socios, en las playas de Punta Ancla, con más de 60 participan­tes por jornada.

"Luego, para octubre venidero, continuará la tempora- da de variada con el certamen denominado `Rubén Piatti`. Alfredo Fontanella, con más de 80 años de edad, es uno de los habituales pescadores en estos torneos. También Mario Malan o Antonio Nadal, por citar algunos históricos y con mucha trayectori­a”, dijo Heredia.

Ubeda destacó el muy buen nivel de los pescadores puntaltens­es a nivel regional. Federico Wagner, por caso, ganó un cero kilómetro en el último certamen a la pieza mayor de Claromecó. Apellidos como los de Barone, Giacomaso Messina también han logrado importante­s premios.

El titular de "Los 40" reconoció que las reuniones sociales en el salón social del Club congrega a muchos adeptos a la pesca, pero también a las familias y allegados.

“Viene gente que no tiene idea de lo que es una caña, pero la intención es juntar a la familia de los pescadores. Es un ambiente muy lindo, de amistad y camaraderí­a”, agregó Heredia.

Aunque con un poco de vergüenza, explicaron que en las sobremesas o en las charlas posteriore­s de los torneos, hay anécdotas incomproba­bles de grandes piques o de lanzamient­os que habrían alcanzado a rozar el casco de algún barco atracado cerca de Punta Ancla.

”A nosotros hasta ahora nunca nos tocó pescar algo tan grande como para que no lo podamos contar con el largo de brazos”, comenta, entre risas, Heredia. Extraofici­almente el podio para los autores de tamañas hazañas podría estar liderado, según cuentan, por Marcelo Berardo, entre otros aspectos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina