La Nueva

Una buena y una mala para el Mellizo

-

Una mala y una buena noticia tuvo ayer el entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto.

La negativa es que el defensor Santiago Vergini, quien ayer tendría que haber firmado su contrato con Boca por tres años, tiene un problema en el talón de Aquiles y no pasó la revisión médica, mientras que la positiva es el principio de acuerdo por el préstamo del delantero Oscar "Junior" Benítez, transferid­o por Lanús a Benfica de Portugal.

El zaguero de 27 años iba a ser inscripto por Boca en la lista de buena fe de la Copa Libertador­es -cuyo plazo límite es el lunes próximo- en lugar de Fernando Tobio, a quien el club le informó que no le comprará su pase a Palmeiras, valuado en 2.250.000 dólares.

Toledo seguirá su carrera en Inglaterra, ya que Vélez puso una cláusula muy elevada para que no refuerce a equipos argentinos.

El presidente de Boca, el cuerpo técnico y Vergini (quien jugó en Newell's y en Estudiante­s de La Plata) se reunieron después del entrenamie­nto, donde el jugador comentó que hace rato que convive con esta lesión y que no le impidió jugar la temporada pasada en Inglaterra. Ahí se pensó que en vez de firmar por tres años, lo hiciera a préstamo y solamente por un año, aunque Sunderland de Inglaterra no aceptó la nueva oferta.

Respecto a "Junior" Benítez, fue ofrecido a Boca por parte del mismo representa­nte que lo llevó a Benfica, club europeo que lo compró recienteme­nte en 3.000.000 de dólares y fue aceptado por Guillermo Barros Schelotto, quien lo dirigió en Lanús.

Boca enfrentará a Independie­nte del Valle el jueves en el estadio Atahualpa de Quito, desde las 21.45, por el partido de ida de las semifinale­s de la Copa Libertador­es, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina