La Nueva

La primera piedra resultó un tropezón para la Selección

Tras una primera fase perfecta, Argentina cayó en semifinale­s con Brasil 88 a 82. Hoy, 18.15, por el tercer puesto ante Uruguay. El otro grupo, con Redivo y Fjellerup, viajó anoche hacia China.

-

SUDAMERICA­NO DE CARACAS

La primera prueba de fuego para la Selección Argentina en el Sudamerica­no de Caracas (Venezuela) finalizó con sabor amargo, tras caer ante Brasil, por 88 a 82.

El equipo que conduce Nicolás Casalángui­da superó al trote la primera fase (venció a Uruguay por 24 puntos, Perú por 62, Chile por 41 y Colombia por 28), pero no pudo con su clásico rival en la semifinal y deberá conformars­e con luchar por el último escalón del podio.

El rival, hoy desde las 18.15 (por DirecTV) será Uruguay, que ayer cayó frente a Venezuela, por 74 a 62, en la otra semi.

El conjunto nacional entró mal pisado (0-8) y quedó obligado a correr desde atrás gran parte del juego.

Sin dinámica ofensiva, el 5 vs. 5 se acomodó a los sistemas brasileños y atrás se mostró débil, acrecentan­do la actuación individual de Fulvio (11 en el 1ºC).

Los ingresos de Franco Balbi y Nicolás Romano le cambiaron la cara a Argentina, que empezó a sentir el contraataq­ue y fue limando unidades.

Además, se prolongó una constante del torneo: el alto porcentaje a distancia; más allá de que el global lejos estuvo del 50,9 % que arrastraba Argentina de la fase de grupos (29,6 %).

Dos triples (Balbi y Vildo- za) le permitiero­n a la albicelest­e quedar a un punto (3839), a 2m16 del ET.

Sin embargo, Argentina volvió a caer en un pozo en el 3ºC, al margen de que Brasil no lo aprovechó para estirar la ventaja. Así, los dirigidos por Gustavo Conti llegaron al mando al último cuarto.

Allí, Argentina pegó el zarpazo final.

Pasándose la bola con más fluidez y encontrand­o tiros abiertos de Mainoldi y Brussino, la Selección llegó a dominar: 77-74, a 3m26.

No obstante, ese dominio fue momentáneo y no se trasladó a la tranquiida­d del equipo, que siguió mostrando grietas en defensa, bien provechada­s por Olivinha y Jefferson.

Esta tarde tendrán revancha y una nueva oportunida­d para sumar experienci­a.

Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? REUTERS ?? En la mano, Delía ataca con la posesión de la bola. A la Selección se le escapó en el final.
REUTERS En la mano, Delía ataca con la posesión de la bola. A la Selección se le escapó en el final.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina