La pri­me­ra pie­dra re­sul­tó un tro­pe­zón pa­ra la Se­lec­ción

Tras una pri­me­ra fa­se per­fec­ta, Ar­gen­ti­na ca­yó en se­mi­fi­na­les con Bra­sil 88 a 82. Hoy, 18.15, por el ter­cer pues­to an­te Uru­guay. El otro gru­po, con Re­di­vo y Fje­lle­rup, via­jó ano­che ha­cia Chi­na.

La Nueva - - DEPORTES -

SUD­AME­RI­CANO DE CARACAS

La pri­me­ra prueba de fue­go pa­ra la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na en el Sud­ame­ri­cano de Caracas (Ve­ne­zue­la) fi­na­li­zó con sa­bor amar­go, tras caer an­te Bra­sil, por 88 a 82.

El equi­po que con­du­ce Ni­co­lás Ca­sa­lán­gui­da su­peró al tro­te la pri­me­ra fa­se (ven­ció a Uru­guay por 24 pun­tos, Pe­rú por 62, Chi­le por 41 y Co­lom­bia por 28), pe­ro no pu­do con su clá­si­co ri­val en la semifinal y de­be­rá con­for­mar­se con lu­char por el úl­ti­mo es­ca­lón del po­dio.

El ri­val, hoy des­de las 18.15 (por Di­re­cTV) se­rá Uru­guay, que ayer ca­yó fren­te a Ve­ne­zue­la, por 74 a 62, en la otra se­mi.

El con­jun­to na­cio­nal en­tró mal pi­sa­do (0-8) y que­dó obli­ga­do a co­rrer des­de atrás gran par­te del jue­go.

Sin di­ná­mi­ca ofen­si­va, el 5 vs. 5 se aco­mo­dó a los sis­te­mas bra­si­le­ños y atrás se mos­tró dé­bil, acre­cen­tan­do la ac­tua­ción in­di­vi­dual de Ful­vio (11 en el 1ºC).

Los in­gre­sos de Fran­co Bal­bi y Ni­co­lás Ro­mano le cam­bia­ron la ca­ra a Ar­gen­ti­na, que em­pe­zó a sen­tir el con­tra­ata­que y fue li­man­do uni­da­des.

Ade­más, se pro­lon­gó una cons­tan­te del tor­neo: el al­to por­cen­ta­je a dis­tan­cia; más allá de que el glo­bal le­jos es­tu­vo del 50,9 % que arras­tra­ba Ar­gen­ti­na de la fa­se de gru­pos (29,6 %).

Dos tri­ples (Bal­bi y Vil­do- za) le per­mi­tie­ron a la al­bi­ce­les­te que­dar a un pun­to (3839), a 2m16 del ET.

Sin em­bar­go, Ar­gen­ti­na vol­vió a caer en un po­zo en el 3ºC, al mar­gen de que Bra­sil no lo apro­ve­chó pa­ra es­ti­rar la ven­ta­ja. Así, los di­ri­gi­dos por Gus­ta­vo Con­ti lle­ga­ron al man­do al úl­ti­mo cuar­to.

Allí, Ar­gen­ti­na pe­gó el zar­pa­zo fi­nal.

Pa­sán­do­se la bo­la con más flui­dez y en­con­tran­do ti­ros abier­tos de Mainoldi y Brus­sino, la Se­lec­ción lle­gó a do­mi­nar: 77-74, a 3m26.

No obs­tan­te, ese do­mi­nio fue mo­men­tá­neo y no se tras­la­dó a la tran­quii­dad del equi­po, que si­guió mos­tran­do grie­tas en de­fen­sa, bien pro­ve­cha­das por Oli­vin­ha y Jef­fer­son.

Es­ta tar­de ten­drán re­van­cha y una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra su­mar ex­pe­rien­cia.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

REUTERS

En la mano, De­lía ata­ca con la po­se­sión de la bo­la. A la Se­lec­ción se le es­ca­pó en el fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.