Un emo­cio­na­do Del Po­tro en Wimbledon: “Me siento vi­vo”

El tan­di­len­se de­rro­tó al nú­me­ro 5 del mun­do, Stan Waw­rin­ka, por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3. Fue la me­jor vic­to­ria des­de su re­gre­so al cir­cui­to. En do­bles, el bahien­se Pe­lla que­dó eli­mi­na­do.

La Nueva - - PORTADA -

En me­dio de las emo­cio­nes por el triun­fo so­bre el sui­zo Sta­nis­las Waw­rin­ka en la se­gun­da ron­da de Wimbledon, el tan­di­len­se no se ol­vi­dó de sus ma­los ra­tos: "Des­pués de mi ter­ce­ra ci­ru­gía, es­to es co­mo mi se­gun­da o ter­ce­ra ca­rre­ra en mi cor­ta vi­da. Me siento vi­vo", di­jo.

HOY VOL­VE­RÁ A PRE­SEN­TAR­SE

He's back" ("Él ha vuel­to"), pu­bli­có la or­ga­ni­za­ción de Wimbledon en sus re­des so­cia­les en re­fe­ren­cia al tan­di­len­se Juan Mar­tín Del Po­tro, quien ayer dio el gol­pe y eli­mi­nó al nú­me­ro 5 del mun­do, el sui­zo Stan Waw­rin­ka, por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3, en la se­gun­da ron­da del Grand Slam que se dispu­ta so­bre cés­ped.

"Me tiem­blan las ma­nos por­que me siento vi­vo", afir­mó Del Po­tro (165º) tras con­se­guir la me­jor vic­to­ria des­de su re­gre­so y la cual lo de­vuel­ve al primer plano mun­dial, pe­se a que su ran­king así no lo de­mues­tre: que­da­rá cer­ca del pues­to 130 en el es­ca­la­fón ATP.

"Vol­ví a sen­tir los ner­vios lin­dos con­tra uno de los me­jo­res del mun­do y eso es lo que más ex­tra­ña­ba", di­jo Del­po.

"Ga­nar un par­ti­do en Wimbledon es muy di­fí­cil, y en­ci­ma ga­né dos y uno de ellos a un top 5. Eso mar­ca una co­sa: con tiem­po, sa­cri­fi­cio y tra­ba­jo lle­ga­ré a ju­gar me­jor aún", ase­gu­ró la To­rre, quien opi­nó so­bre su re­vés, su gol­pe más cas­ti­ga­do a raíz de su le­sión en la mu­ñe­ca iz­quier­da.

"Mi re­vés no es tan fuer­te co­mo lo era an­tes, pe­ro si­go po­si­ti­vo con ese gol­pe y es­toy en el buen ca­mino pa­ra re­cu­pe­rar­lo com­ple­ta­men­te", se­ña­ló Juan Mar­tín, quien que- dó co­mo el úni­co ar­gen­tino en ca­rre­ra tras la eli­mi­na­ción de su co­te­rrá­neo Juan Mó­na­co en ma­nos del fran­cés JoWil­fred Tson­ga, por 6-1, 6-4 y 6-3.

El pró­xi­mo desafío de Del Po­tro en bus­ca de los oc­ta­vos de fi­nal se­rá hoy, cuan­do al­re­de­dor de las 10.30 en­fren­te al as­cen­den­te fran­cés Lucas Pouille (30º), quien do­ble­gó ayer al es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Young, por 6-4, 6-3 y 6-3. Se­rá el primer cho­que en­tre am­bos.

Pe­lla y su des­pe­di­da

El bahien­se Gui­do Pe­lla cul­mi­nó ayer su ca­mino en Wimbledon, al caer en la pri­me­ra ron­da del cua­dro do­bles jun­to al mar­pla­ten­se Ho­ra­cio Ze­ba­llos y fren­te a la du­pla ar­gen­ti­na Gui­ller­mo Du­rán-Má­xi­mo Gon­zá­lez, por 6-4 y 6-4.

Aho­ra, el bahien­se se ves­ti­rá de ce­les­te y blan­co y pen­sa­rá en la se­rie de cuar­tos de fi­nal de Co­pa Da­vis fren­te a Ita­lia, del 15 al 17 de julio.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

REUTERS

AFP

El fes­te­jo, muy con­te­ni­do, de Del Po­tro, quien re­gre­só a la can­cha cen­tral tras más de 1.000 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.