Macri lle­gó a Bru­se­las y hoy se reúne con lí­de­res de la UE

Pe­se a que abun­da­ban ver­sio­nes que in­di­ca­ban lo con­tra­rio, tan­to el man­da­ta­rio co­mo el Su­mo Pon­tí­fi­ce se en­car­ga­ron de desechar­las.

La Nueva - - PORTADA -

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Macri lle­gó ayer a Bru­se­las, don­de hoy se re­uni­rá con au­to­ri­da­des de la Unión Eu­ro­pea (UE), en una gi­ra que bus­ca con­so­li­dar acuer­dos en­tre el Mer­co­sur y el blo­que eu­ro­peo, por es­tos días gol­pea­do por el ale­ja­mien­to de Gran Bre­ta­ña.

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Macri lle­gó ayer a Bru­se­las don­de se en­tre­vis­ta­rá hoy a con au­to­ri­da­des de la Unión Eu­ro­pea, en tan­to que va­lo­ró la desmentida que hi­zo el Pa­pa Fran­cis­co so­bre un su­pues­to "con­flic­to" en­tre am­bos, y des­ta­có que man­tie­ne una "re­la­ción se­ria" con el Su­mo Pon­tí­fi­ce.

"Me ale­gra que se ra­ti­fi­que lo que yo ven­go di­cien­do: que ten­go una re­la­ción se­ria, de años, con el Pa­pa, de cuan­do él era car­de­nal, Obis­po de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res. He­mos tra­ba­ja­do mu­cho jun­tos y es­pe­ro que pue­da se­guir co­la­bo­ran­do con lo que es­tá ha­cien­do", sub­ra­yó el man­da­ta­rio.

Agre­gó que las de­cla­ra­cio­nes de Jor­ge Ber­go­glio son ne­ce­sa­rias "pa­ra que no ha­ya más in­ter­me­dia­rios en el me­dio que van y ha­blan por cuen­ta y or­den del Pa­pa, cuan­do real­men­te no lo ha­cen".

Macri arri­bó a la ca­pi­tal de Bél­gi­ca acom­pa­ña­do por su es­po­sa, Ju­lia­na Awa­da, en el mar­co de su gi­ra por el Vie­jo Con­ti­nen­te, que tu­vo co­mo pri­me­ra es­ca­la a Pa­rís, don­de se reunió con su par fran­cés, Fra­nçois Ho­llan­de.

Ayer , el Pa­pa Fran­cis­co ne­gó en­fá­ti­ca­men­te que man­ten­ga un con­flic­to con el pre­si­den­te y se­ña­ló que "no hay nin­gu­na ex­pli­ca­ción" pa­ra ese su­pues­to en­fren­ta­mien­to.

"Yo no ten­go nin­gún pro­ble­ma con el pre­si­den­te Macri. No me gus­tan los con­flic­tos. Ya me can­sé de re­pe­tir eso", afir­mó el pon­tí­fi­ce.

Fran­cis­co se­ña­ló que Macri le pa­re­ce "una per­so­na bien na­ci­da, una per­so­na no­ble" y que "una so­la vez, en Bue­nos Ai­res, du­ran­te más de seis años de con­vi­ven­cia" man­tu­vo un in­con­ve­nien­te con Macri, cuan­do el ac­tual man­da­ta­rio na­cio­nal era "je­fe de go­bierno de la Ca­pi­tal" y él, ar­zo­bis­po.

"Una so­la vez en tan­to tiem­po. El pro­me­dio es muy ba­jo", di­jo el Pa­pa so­bre aquel en­fren­ta­mien­to al que no alu­dió es­pe­cí­fi­ca­men­te pe­ro se tra­tó de una di­fe­ren­cia so­bre el ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio, al que Macri de­ci­dió apo­yar, con­tra el re­cha­zo del Pon­tí­fi­ce.

"Al­gu­nos otros pro­ble­mas los ha­blá­ba­mos en pri­va­do y lo re­sol­vía­mos en pri­va­do. Y los dos res­pe­ta­mos siem­pre el acuer­do de pri­va­ci­dad. No bus­que ra­zo­nes. No hay nin­gu­na ex­pli­ca­ción en la his­to­ria pa­ra que se di­ga que yo ten­go un con­flic­to con Macri", in­sis­tió Fran­cis­co.

DYN

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

El pre­si­den­te, Mau­ri­cio Macri pro­si­gue su gi­ra por el Vie­jo Mun­do, don­de se en­tre­vis­ta­rá con lí­de­res eu­ro­peos y em­pre­sa­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.